[19/09/2024] CrowdStrike ha presentado AI Security Posture Management (AI-SPM) y ha anunciado la disponibilidad general de Data Security Posture Management (DSPM) como componentes totalmente integrados de su plataforma CrowdStrike Falcon Cloud Security.
Además, CrowdStrike dio a conocer nuevas y poderosas mejoras a su solución Falcon Identity Protection, incluido el acceso privilegiado de Falcon y la protección contra amenazas en tiempo real para Microsoft Entra ID. Estas nuevas innovaciones están diseñadas para detener los ataques entre dominios que aprovechan las credenciales robadas para violar los entornos en la nube y moverse lateralmente a través de los endpoints, todo dentro de un solo flujo de trabajo.
"A medida que las organizaciones adoptan cada vez más estrategias de nube híbrida e inteligencia artificial para impulsar su crecimiento, también introducen más complejidad y brechas que los adversarios explotan, lo que lleva a un mayor riesgo y compromiso potencial", sostuvo Michael Sentonas, presidente de CrowdStrike, en el comunicado de prensa. "Con las últimas innovaciones de Falcon Cloud Security y Falcon Identity Protection, estamos eliminando la complejidad y cerrando las brechas de seguridad críticas a través de la visibilidad y la protección en tiempo real en entornos de nube híbrida, aplicaciones, datos, modelos de IA e identidades. La única forma de ver y proteger cada ruta de ataque es unificar los flujos de trabajo en una sola consola que detenga las brechas en todo el patrimonio de la nube".
El ejecutivo comentó que las nuevas innovaciones de Falcon Cloud Security y Falcon Identity Protection incluyen:
- Gestión de la postura de seguridad de la IA: AI-SPM, una nueva capacidad, monitorea los servicios de IA y los LLM implementados en la nube, detecta configuraciones incorrectas, e identifica y aborda vulnerabilidades para permitir la innovación segura de IA.
- Gestión de la postura de seguridad de los datos: Ahora completamente integrados con Falcon Cloud Security, los equipos de seguridad pueden descubrir, clasificar y proteger los datos en todos los estados, en reposo o en movimiento, a medida que fluyen a través del estado de la nube y a través de los endpoints.
- Acceso privilegiado de Falcon: Aplica el privilegio mínimo a través del acceso Just-in-Time (JIT) basado en riesgos en entornos de nube híbrida para reducir la superficie de ataque de identidad y combatir los ataques entre dominios que abarcan nubes, identidades y puntos finales.
- Protección contra amenazas en tiempo real para Microsoft Entra ID: Ofrece la protección de identidad impulsada por IA de Falcon contra la pulverización de contraseñas, el phishing y otras amenazas de identidad dirigidas a los entornos de Entra ID (directorio activo basado en la nube).
Franca Cavassa, CTOPerú