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Los ingresos de Enterprise Wireless LAN crecieron un 12%

Entre el primer y el segundo trimestre del 2024, según el IDC

[17/09/2024] El mercado mundial de redes de área local (WLAN) inalámbricas para empresas aumentó sus ingresos un 12,4% entre el primer y el segundo trimestre del 2024 hasta los 2.300 millones de dólares, según los resultados publicados en el International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly WLAN Tracker.

"En términos interanuales, el mercado de WLAN empresarial disminuyó un 22,8% en el segundo trimestre del 2024 (2T24), lo que estuvo en línea con las expectativas previstas en comparación con el año anterior. Las elevadas tasas de crecimiento en el segundo semestre del 2022 y el primer semestre del 2023 se debieron en gran medida a la reducción de los productos atrasados derivada de la crisis de la cadena de suministro mundial inducida por la era de la COVID-19. En el trimestre más reciente, los principales proveedores informaron que los retrasos en los productos han vuelto a niveles normales, sostuvo Brandon Butler, gerente senior de investigación de Enterprise Networks de IDC, en el comunicado de prensa.

El analista comentó que, mientras tanto, los estándares más nuevos en la industria de Wi-Fi continúan afianzándose en el mercado de WLAN empresarial. Wi-Fi 6E, que abre Wi-Fi para usar la banda de 6GHz de espectro sin licencia, representó el 30% de los ingresos del mercado de puntos de acceso dependientes (AP) en el 2T24. Eso se compara con el 14,3% de los ingresos del segmento un año antes. Mientras tanto, Wi-Fi 7 está comenzando a adoptarse, y el estándar representa el 2,8% de los ingresos del segmento dependiente de AP. La mayoría de los puntos de acceso dependientes restantes eran de la generación Wi-Fi 6.

"Hay una variedad de avances importantes en la industria de WLAN empresarial, como el nuevo estándar Wi-Fi 7, una cantidad significativa de nuevo espectro de 6 GHz sin licencia disponible para Wi-Fi y el poderoso papel de la IA y la administración basada en la nube para mejorar la automatización y el rendimiento de WLAN", anotó Butler. "Mientras tanto, el trimestre más reciente mostró signos de que la dinámica de la oferta y la demanda del mercado de WLAN empresarial está volviendo a niveles históricamente normales. En conjunto, WLAN sigue siendo una tecnología de importancia crítica para las empresas de todo el mundo".

En Estados Unidos, el mercado de WLAN empresariales bajó un 30,6% interanual, pero aumentó un 15,3% secuencialmente del 1T24 al 2T24. En Europa Occidental, el mercado disminuyó un 22,3% anual, pero aumentó un 3,3% secuencialmente. En Europa Central y del Este, el mercado cayó un 21,5% en comparación con el 2T23, pero aumentó un 14,4% respecto al primer trimestre del 2024. En la región de Asia/Pacífico (excluyendo Japón y China), el mercado disminuyó un 16,2% interanual, pero aumentó un 7,9% secuencialmente. En la República Popular China, el mercado disminuyó un 9,8% anual y subió un 39,6% en comparación con el primer trimestre del año.

Aspectos destacados por empresa

  • Cisco: Los ingresos de WLAN empresarial de Cisco disminuyeron un 29,7% interanual, pero aumentaron un 6,7% secuencialmente hasta los 922 millones de dólares. La cuota de mercado de la compañía se situó en el 39,6% a cierre del segundo trimestre.
  • HPE Aruba Networking: Los ingresos de HPE Aruba Networking cayeron un 29,3% interanual en el segundo trimestre del 2024, pero aumentaron un 4,7% secuencialmente, lo que le dio a la empresa una cuota de mercado del 14,8% en el trimestre.
  • Huawei: Los ingresos de WLAN empresarial de Huawei se mantuvieron estables, con una disminución interanual del 0,5% en el segundo trimestre del 2024 y un aumento del 60,9% durante el primer trimestre del año, lo que le dio a la compañía una cuota de mercado del 9,6%.
  • Ubiquiti: Los ingresos de WLAN empresarial de Ubiquiti aumentaron un 7,8% con respecto al 2T23 y un 5,7% en comparación con el 1T24, lo que le da a la compañía una cuota de mercado del 8,1%.
  • Juniper Networks: Los ingresos de WLAN empresarial de Juniper Networks aumentaron un 6,8 % interanual y aumentaron un 18,8% secuencialmente, lo que le dio a la empresa una cuota de mercado del 5,1%.

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