Noticias

K1 adquiere MariaDB

Y nombra a un nuevo CEO

[17/09(2024] K1 Investment Management, LLC (K1), uno de los mayores inversores en empresas de software empresarial de pequeña capitalización, anunció la finalización de su oferta pública de adquisición para adquirir el 100% de las acciones ordinarias emitidas de MariaDB plc. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta inversión estratégica posiciona a MariaDB para expandir aún más su presencia en el mercado empresarial y continuar brindando soluciones innovadoras y escalables a nivel mundial.

MariaDB, con sede en Silicon Valley y Dublín, Irlanda, atiende a casi 700 clientes activos en industrias como la banca, las telecomunicaciones, el gobierno, la atención médica y el comercio electrónico. Entre sus clientes más destacados se encuentran Deutsche Bank, Nokia, RedHat, Samsung y ServiceNow, junto con importantes entidades del sector público, como el Departamento de Defensa de EE. UU., y en múltiples agencias civiles federales y de inteligencia.Los productos de bases de datos MariaDB impulsan aplicaciones de misión crítica a través de sus cargas de trabajo transaccionales, analíticas y mixtas.

MariaDB también anunció el nombramiento de Rohit de Souza como CEO. Rohit aporta una considerable experiencia en liderazgo gracias a sus funciones en Actian y Micro Focus, donde dirigió organizaciones globales que impulsaron el crecimiento y la transformación. Paul O'Brien, ex CEO de MariaDB, seguirá involucrado con la compañía como asesor.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a MariaDB a la cartera de K1 y de tener a Rohit liderando la empresa en su próxima fase de crecimiento", sostuco Sujit Banerjee, director general de K1 Operations, LLC. "Juntos, nuestro objetivo es acelerar la innovación de productos y continuar con la misión de MariaDB de ofrecer soluciones de alta calidad y de nivel empresarial para satisfacer las crecientes demandas del mercado".

El ejecutivo anotó que MariaDB continuará innovando con los próximos lanzamientos de productos, incluido el lanzamiento de la búsqueda vectorial en el servidor MariaDB y un operador de Kubernetes (K8s), que atiende a las tendencias de IA y nativas de la nube. "Estos avances permiten a las empresas crear aplicaciones impulsadas por IA e implementar soluciones escalables, incluidas recomendaciones avanzadas, búsqueda basada en imágenes y bots de chat intuitivos que aprovechan grandes modelos de lenguaje (LLM) y herramientas de análisis de datos, todo mientras buscan garantizar la confiabilidad de los datos a escala empresarial.

Rohit de Souza, el nuevo CEO de MariaDB, anotó, por su parte que, con el apoyo de K1, están preparados para expandir sus capacidades y continuar ofreciendo las soluciones de base de datos innovadoras en las que confían sus clientes. "Esta asociación nos permite promover la innovación de productos, avanzando en nuestra capacidad para soportar nuevas cargas de trabajo impulsadas por la IA y la nube. Seguimos centrados en facilitar a los clientes la transición de alternativas costosas y satisfacer las crecientes demandas de IA y soluciones basadas en la nube".

"A medida que miramos hacia el futuro, con un nuevo liderazgo y la asociación de K1, nunca he tenido más confianza en el futuro de MariaDB. Ha sido un placer para mí servir a MariaDB como CEO y espero apoyar a Rohit en su transición al negocio", dijo Paul O'Brien, ex CEO de MariaDB.

MariaDB es la última transacción anunciada por K1, tras la inversión de crecimiento estratégico en Board Intelligence y la venta de GoCanvas a Nemetschek Group. Esta es la tercera transacción privada de K1 después de Elmo, un proveedor de soluciones de gestión de capital humano basadas en la nube, y Attraqt, un proveedor de soluciones de búsqueda y comercialización impulsadas por IA para minoristas en línea.

Lazard Frères & Co. LLC. se desempeñó como asesor financiero de K1. Kirkland & Ellis LLP y A&L Goodbody LLP actuaron como asesores legales de K1. Baker Botts LLP y Matheson LLP se desempeñaron como asesores legales de MariaDB.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »