Noticias

Oracle anuncia alianzas estratégicas

Con AWS, Google y Microsoft

[16/09/2024] Durante el último Oracle CloudWorld, evento anual para clientes, en el que la empresa comparte su visión de futuro y anuncia productos nuevos y mejorados, Oracle anunció asociaciones con los tres principales proveedores de nube: AWS, Google Cloud y Microsoft Azure. Aquí un resumen de lo anunciado.

Oracle y AWS

Oracle y Amazon Web Services, Inc. (AWS) anunciaron el lanzamiento de Oracle Database@AWS, una nueva oferta que permite a los clientes acceder a Oracle Autonomous Database en infraestructura dedicada y Oracle Exadata Database Service dentro de AWS. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Oracle Database@AWS proporcionará a los clientes una experiencia unificada entre Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y AWS, ofreciendo una administración simplificada de bases de datos, facturación y soporte al cliente unificado. Además, los clientes tendrán la capacidad de conectar los datos empresariales de su Oracle Database con las aplicaciones que se ejecutan en Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), los servicios de AWS Analytics o los servicios avanzados de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) de AWS, incluido Amazon Bedrock.

"Con acceso directo a Oracle Exadata Database Service en AWS, incluido Oracle Autonomous Database en infraestructura dedicada y cargas de trabajo que se ejecutan en Oracle Real Application Clusters (RAC), Oracle Database@AWS permite a los clientes reunir todos sus datos empresariales para impulsar la innovación revolucionaria. La nueva oferta proporciona una conexión de red de baja latencia entre las bases de datos de Oracle y las aplicaciones en AWS. Esto permite a los clientes beneficiarse de Oracle Autonomous Database, un servicio de Oracle Database totalmente automatizado y gestionado, y del rendimiento, la disponibilidad, la seguridad y la rentabilidad de Oracle Exadata Database Service, mientras disfrutan de los beneficios de seguridad, agilidad, flexibilidad y sostenibilidad que proporciona AWS, sostuvo Larry Ellison, presidente y CTO de Oracle.

El ejecutivo indicó que los clientes pueden lanzar fácilmente su experiencia de Oracle Database@AWS utilizando herramientas conocidas, como la consola de administración de AWS o a través de la interfaz de línea de comandos (CLI), así como AWS CloudFormation. "También pueden aprovechar la arquitectura de zonas de disponibilidad múltiple (AZ) de AWS, que permite a los clientes diseñar sus aplicaciones en varias ubicaciones independientes, lo que les permite crear y lanzar cargas de trabajo con niveles más altos de disponibilidad.

Oracle Database@AWS estará disponible en versión preliminar más adelante en el año con una disponibilidad más amplia enl 2025 a medida que se expande a nuevas regiones para satisfacer las necesidades de los clientes.

Oracle y Google Cloud

Oracle y Google Cloud también anunciaron en un comunicado aparte la disponibilidad general de Oracle Database@Google Cloud en cuatro regiones de Google Cloud en Estados Unidos y Europa. Según lo señalado en el anuncio, los clientes ahora podrán ejecutar Oracle Exadata Database Service, Oracle Autonomous Database y Oracle Database Zero Data Loss Autonomous Recovery Service en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en los centros de datos de Google Cloud en el Este de EE. UU. (Ashburn), el Oeste de EE. UU. (Salt Lake City), el Sur del Reino Unido (Londres) y el Centro de Alemania (Frankfurt), expandiéndose a muchas más regiones en los próximos meses en América del Norte. Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico y América Latina.

Al igual que con AWS, Karan Batta, vicepresidente senior de Oracle Cloud Infrastructure, señaló en esta oportunidad que, con Oracle Database@Google Cloud, los clientes obtendrán por primera vez acceso directo a los servicios de Oracle Database que se ejecutan en OCI y se despliegan en los centros de datos de Google Cloud. Además, los clientes pueden ejecutar aplicaciones en Oracle Linux, que ahora es compatible con Oracle en Google Cloud. Las imágenes de Oracle Linux se pueden importar mediante el proceso de importación de imágenes de disco virtual de Google Cloud. En los próximos 12 meses, también se espera que los clientes puedan optimizar el aprovisionamiento de imágenes de Oracle Linux en Google Compute Engine con imágenes listas para usar. Por último, al combinar las capacidades de IA generativa de ofertas como Vertex AI de Google Cloud, Gemini Foundation models y Oracle Database 23ai, los clientes pueden aportar la realidad empresarial a sus datos y obtener información más rápida al operar dos nubes como una sola mientras se mantiene la paridad de funciones y precios con OCI.

"Oracle Database@Google Cloud permite a los clientes crear fácilmente nuevas aplicaciones en la nube utilizando la base de datos Oracle o migrar sus bases de datos y aplicaciones de Oracle existentes a OCI que se ejecutan en Google Cloud con compras y administración simplificadas en la nube. Por ejemplo, los clientes pueden comprar servicios de Oracle Database utilizando sus compromisos existentes de Google Cloud y aprovechar sus beneficios de licencia de Oracle existentes, como Bring Your Own License (BYOL) y Oracle Support Rewards. Oracle Exadata Database Service, Oracle Autonomous Database y Oracle Database Zero Data Loss Autonomous Recovery Service están disponibles con cotizaciones personalizadas a través de una oferta privada. Oracle Autonomous Database también está disponible con precios basados en el uso, lo que brinda a los clientes la flexibilidad de implementar una base de datos completamente administrada en minutos, sostuvo la ejecutiva.

Oracle y Microsoft Azure

Kambiz Aghili, vicepresidente de Oracle Cloud Infrastructure Multicloud, sostuvo en una entrada de blog, novedades relacionadas con los servicios que ofrecen desde hace un año de Oracle Database ejecutándose en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) dentro de los centros de datos de Microsoft Azure.

De acuerdo al ejecutivo las mejoras en Oracle Database@Azure desbloquean más valor de los datos y allanan el camino hacia la innovación en IA:

  • Integración de Microsoft Fabric y Oracle Database@Azure para impulsar los datos de los clientes y las innovaciones de IA.
  • Integración con Microsoft Sentinel y certificaciones de cumplimiento para proporcionar seguridad y cumplimiento líderes en el sector para cargas de trabajo críticas.
  • Planean expandir la oferta a un total de 21 regiones primarias, cada una con al menos dos zonas de disponibilidad y soporte para la arquitectura de máxima disponibilidad (MAA) de Oracle para ofrecer los niveles más altos de disponibilidad y resiliencia.

"Ahora, en versión preliminar pública, los clientes tienen la oportunidad de utilizar OCI GoldenGate, un servicio de replicación de bases de datos e integración de datos heterogéneos, para sincronizar sus patrimonios de datos con Microsoft Fabric. Esta integración abre nuevas perspectivas para el análisis de datos y las aplicaciones de IA al unificar diversos conjuntos de datos, lo que permite a los equipos identificar patrones y visualizar oportunidades, anotó Aghili.

El ejecutivo explicó que Microsoft Fabric es una plataforma de análisis de datos impulsada por IA en constante evolución que permite a los clientes unificar y preparar su patrimonio de datos para el futuro. "Fabric se mantiene al día con las tendencias e integra cada nueva capacidad para que las empresas puedan dedicar menos tiempo a integrar y administrar su patrimonio de datos, y más tiempo a desbloquear el valor de sus datos. OCI GoldenGate ofrece un soporte sin interrupciones para integrar datos en docenas de fuentes de datos y destinos, incluido OneLake en Microsoft Fabric, lo que proporciona datos en tiempo real de nivel empresarial al ecosistema de Microsoft. La combinación de la disponibilidad continua y de baja latencia de los datos de OCI GoldenGate en las herramientas integrales de datos y análisis de Microsoft Fabric, como Power BI y Copilot, permite a los clientes conectar sus fuentes de datos esenciales, tanto de Oracle como de otros fabricantes, para impulsar una mejor información y toma de decisiones.

Aghili añadió que, también en versión preliminar pública, se encuentra la integración de Oracle Database@Azure con Microsoft Sentinel, un sistema de gestión de eventos e información de seguridad nativo de la nube diseñado para identificar y abordar las amenazas cibernéticas en toda la empresa con análisis de seguridad inteligentes. "Los clientes podrán ampliar su análisis de amenazas a su servicio de base de datos Oracle Exadata y a la infraestructura que impulsa Oracle Database@Azure y los servicios de Oracle Database que los operan.

Agregó que Oracle Zero Data Loss Autonomous Recovery Service ya está disponible para el público en general y ofrece a las empresas un servicio de protección de datos totalmente gestionado para las organizaciones que ejecutan Oracle Exadata Database en Oracle Database@Azure. "Las organizaciones pueden restaurar rápidamente los datos críticos para el negocio después de los ataques de ransomware sin perder ningún dato y mejorar la eficiencia operativa para cumplir con las regulaciones financieras, todo con la simplicidad que se espera de los servicios en la nube, anotó Aghili.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »