[16/09/2024] Cohesity anunció una asociación estratégica ampliada con CrowdStrike para fortalecer la detección y respuesta a amenazas. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta asociación combina las capacidades de protección de datos de Cohesity con las fuentes de inteligencia de amenazas de CrowdStrike, estableciendo un nuevo estándar para la ciberseguridad integral en soluciones de respaldo y recuperación.
"La solución de protección de datos de Cohesity, combinada con las fuentes de inteligencia de amenazas de CrowdStrike, que rastrean a más de 250 adversarios e incorporan indicadores de compromiso (IOC), permite a los clientes mutuos identificar las últimas amenazas en sus copias de seguridad con mayor fidelidad y precisión. La combinación ofrece una mayor visibilidad del ataque al proporcionar la inteligencia más reciente sobre las amenazas emergentes y minimizar las ventajas de los atacantes. La búsqueda de amenazas en las copias de seguridad de Cohesity permite a los clientes investigar incidentes al tiempo que evita que los adversarios adopten contramedidas”, sostuvo Craig Martell, director de tecnología de Cohesity.
Al implementar el diseño de sala limpia y las herramientas integradas de Cohesity, el ejecutivo anotó que los clientes obtienen capacidades forenses especializadas para analizar malware, investigar infracciones y comprender los vectores de ataque sin correr el riesgo de contaminar su entorno de TI más amplio.
Martell agregó que Cohesity se centra en reunir lo mejor de la industria de la seguridad, permitiendo a los clientes elegir las soluciones adecuadas para ellos sin sacrificar la funcionalidad ni agregar complejidad. "Esta flexibilidad permite una postura de seguridad más personalizada que puede adaptarse a las amenazas emergentes y a los cambios en el entorno de TI”.
Daniel Bernard, director comercial de CrowdStrike, comentó por su parte que su continua asociación con Cohesity y sus últimos esfuerzos conjuntos reflejan su compromiso compartido con la resiliencia cibernética. "Para mantenerse a la vanguardia, las empresas se benefician de la optimización de la inteligencia de amenazas y los esfuerzos de respuesta, al tiempo que aprovechan sus vastos datos secundarios para obtener información sobre seguridad. Esta integración proporciona la tecnología y la inteligencia que necesitan para reducir el riesgo".
Franca Cavassa, CTOPerú