[12/09/2024] Oracle anunció nuevas capacidades de IA dentro de Oracle Fusion Cloud Applications Suite que aseguran ayudarán a los clientes a ejecutar con éxito tareas complejas, automatizar flujos de trabajo e impulsar la eficiencia. Ampliando las capacidades integrales de IA generativa ya integradas en toda la suite, la compañía señaló en el comunicado de prensa que las últimas innovaciones de IA incluyen más de 50 nuevos agentes de IA y una gama de capacidades de IA que ayudan con la creación, el asesoramiento y las acciones recomendadas. Las nuevas capacidades impulsadas por IA ayudarán a los clientes a alcanzar nuevos niveles de productividad en finanzas, cadena de suministro, recursos humanos, ventas, marketing y servicio.
"Somos el único proveedor empresarial que ofrece un conjunto completo de aplicaciones empresariales en una pila de tecnología totalmente integrada, desde el hardware hasta la base de datos y las aplicaciones, y una infraestructura en la que confían los principales proveedores de IA y los grandes modelos de lenguaje líderes en el mundo", sostuvo Steve Miranda, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de aplicaciones de Oracle. "Esto nos coloca en una posición única para ayudar a nuestros clientes a aprovechar rápida y fácilmente las últimas innovaciones de IA. Las nuevas capacidades de IA en Oracle Fusion Applications, integradas sin costo adicional, ayudarán a nuestros clientes a aumentar la velocidad y la precisión de los procesos comerciales, acelerar la toma de decisiones y generar más ingresos".
El ejecutivo anotó que, con flujos de trabajo conectados que abarcan toda la empresa, Oracle Fusion Applications Suite permite a los clientes aprovechar la nube y las últimas innovaciones de IA para romper los silos organizativos, estandarizar los procesos y obtener más valor de sus datos. Miranda anotó que las últimas capacidades de IA en Oracle Fusion Applications incluyen:
- +50 agentes de IA en ERP, HCM, SCM y CX: Ayuda a las organizaciones a alcanzar nuevos niveles de productividad mediante la ejecución exitosa de tareas frecuentes y repetitivas, y permitiendo que los empleados y gerentes concentren su tiempo en tareas e iniciativas más estratégicas. "Impulsados por las últimas innovaciones en IA generativa, los nuevos agentes permitirán a los clientes automatizar completamente los procesos comerciales de extremo a extremo y, al mismo tiempo, brindar información, contenido y recomendaciones personalizadas en el contexto de procesos comerciales específicos y en apoyo de roles de usuario especializados”, indicó el ejecutivo.
- Nuevas innovaciones de IA en Oracle Cloud ERP: Ayuda a las organizaciones a optimizar los procesos financieros clave, incluidas las previsiones de efectivo y los informes de gestión, y aumenta la velocidad y la precisión de los análisis de sostenibilidad. "Las nuevas capacidades de previsión predictiva de efectivo permiten a las organizaciones acelerar los conocimientos mediante la aplicación de modelos de IA para crear previsiones de efectivo prescriptivas y continuas diarias, semanales o mensuales. Las nuevas capacidades de informes narrativos ayudan a las organizaciones a acelerar los informes de gestión y a tomar decisiones más inteligentes con narrativas de rendimiento financiero generadas por IA, explicaciones de varianzas y comentarios sobre las tendencias que afectan al negocio. Por último, los nuevos registros de transacciones automatizados de Oracle Fusion Cloud Sustainability permiten a los líderes empresariales utilizar la IA, las reglas de clasificación y los atributos de metadatos de sostenibilidad para crear automáticamente registros de actividad y añadir transacciones a un libro mayor de sostenibilidad”, comentó Miranda.
- Información sobre habilidades impulsadas por IA en Oracle Cloud HCM: Ayuda a las organizaciones a mejorar la velocidad y la precisión de la información sobre las habilidades y a alinear mejor el talento con las prioridades empresariales. "El nuevo inventario de habilidades a medida permite a los líderes de RRHH utilizar la IA para obtener un catálogo completo de las habilidades de su organización que siempre se mantiene actualizado y se puede modificar o refinar. Además, el nuevo enriquecimiento de datos impulsado por IA permite a los líderes de RR.HH. combinar datos de habilidades enriquecidos con datos de toda la empresa y de fuentes de terceros”, explicó el ejecutivo.
- Nuevas innovaciones de IA en Oracle Cloud SCM: Ayuda a las organizaciones a mejorar el rendimiento operativo y de fabricación. "Un nuevo entorno de trabajo de operaciones inteligentes ayuda a las organizaciones a centrarse en los problemas que afectan a los objetivos de producción al proporcionar información en tiempo real sobre las órdenes de trabajo y generar informes de turnos impulsados por IA. Además, la nueva creación asistida en Oracle Order Management permite a los usuarios aprovechar la IA generativa para desarrollar correos electrónicos de reconocimiento de pedidos y notas del historial de cambios de pedidos”, comentó el ejecutivo.
- Nuevas innovaciones de IA en Oracle Cloud CX: Ayuda a las organizaciones a capitalizar rápidamente las oportunidades de venta, mejorar la personalización y mejorar la conversión de ventas adicionales y cruzadas. "Las nuevas capacidades de autoría asistida en Oracle Cloud CX ayudan a los equipos de ventas a interactuar de manera eficiente con los compradores al proporcionar respuestas generadas por IA a preguntas relacionadas con contratos, correos electrónicos y resúmenes de actividades, y resúmenes ejecutivos para cotizaciones y propuestas. Además, las nuevas capacidades de IA de Oracle CX Unity detectan señales, en función de la función, el título y la interacción con el tema agregado, y proporcionan las siguientes recomendaciones de mejores acciones”, finalizó Miranda.
Franca Cavassa, CTOPerú