[12/09/2024] HID anunció la expansión de su línea exclusiva de lectores Signo para incluir modelos que satisfacen las diversas necesidades de los clientes, desde condiciones adversas y preferencias estilísticas, hasta requisitos optimizados y económicos.
"Los lectores Signo están diseñados pensando en la versatilidad para satisfacer la creciente demanda de personalización", sostuvo Cristian Cotiga, vicepresidente de gestión de productos para sistemas de control de acceso físico de HID, en el comunicado de prensa. "Estos últimos modelos ofrecen a los clientes aún más formas de satisfacer sus necesidades de seguridad únicas y en evolución".
De acuerdo al ejecutivo, los últimos modelos de Signo incluyen:
- Lectores de signos disponibles en blanco: Brindan un aspecto muy limpio, minimalista y moderno, ofreciendo a arquitectos, diseñadores y cualquier persona que busque combinar sus lectores de control de acceso en nuevos entornos con una estética brillante y neutra.
- Lectores de teclado mecánico Signo: Proporcionan una opción confiable y de alto rendimiento para entornos hostiles, ideal para casos de uso donde las condiciones climáticas frías y húmedas requieren manos enguantadas o cuando los usuarios pueden tener poca visibilidad. También proporcionan una opción cuando existe una preferencia o especificación para un dispositivo mecánico tradicional.
- Signo Express: Destila las capacidades esenciales de la línea Signo para ofrecer una solución simplificada y rentable para el control de acceso físico seguro.
Cotiga anotó, asimismo que, los lectores HID Signo cuentan con un diseño elegante y exclusivo y ofrecen características innovadoras para ayudar a mantener la seguridad de las organizaciones, que incluyen:
- Altamente versátil: Compatibilidad con la más amplia gama de tecnologías de credenciales, incluido el acceso móvil HID a través de Bluetooth nativo y capacidad de comunicación de campo cercano (NFC). También cuenta con el sondeo sin contacto mejorado (ECP) de Apple para admitir credenciales en Apple Wallet y soporte para credenciales móviles en Google Wallet.
- Rendimiento mejorado: Almacenamiento seguro, además de una función de detección de superficie que permite que el lector recalibre y optimice automáticamente el rendimiento del rango de lectura.
- Conectado al futuro: Compatibilidad inmediata con Open Supervised Device Protocol (OSDP) para una comunicación bidireccional segura. Cada lector también está diseñado para ser conectado y gestionado de forma remota sin necesidad de ser tocado físicamente.
Franca Cavassa, CTOPerú