Noticias

Topaz realiza su quinta adquisición en Brasil

Fortaleciendo su presencia en la región

[12/09/2024] Topaz, empresa de tecnología para instituciones financieras con presencia en 25 países incluido Perú, anunció su quinta adquisición en los últimos tres años y medio para consolidar su cartera de productos y servicios. La compañía, que forma parte del Grupo Stefanini, adquirió el 60% de la empresa brasileña Info Solutions, especializada en software para la evaluación de riesgos y la gestión de cuentas por cobrar.

Según lo señalado en el comunicado de prensa, este movimiento estratégico busca complementar la oferta de Topaz en el mercado financiero global, incluida su operación en Perú; donde la tecnología de Info Solutions optimizará la gestión patrimonial de bancos y casas independientes. "No es la cuota de mercado ni la base de clientes lo que mueve nuestras adquisiciones, sino la complementariedad. Info Solutions llena un vacío en nuestra oferta, señaló Jorge Iglesias, CEO de Topaz.

El ejecutivo comentó que, entre los principales clientes de Info Solutions se encuentran Banco Alfa y UBS, lo que refuerza la sólida reputación de la empresa adquirida. Los fundadores, Paulo Domingues y Danilo Cararo, continuarán liderando el negocio, garantizando la continuidad y expansión de sus operaciones.

De cara al futuro, Topaz también está explorando oportunidades de expansión en Estados Unidos, donde planea una adquisición de al menos 50 millones de dólares en ingresos, buscando potenciar su crecimiento en el competitivo mercado norteamericano.

"Estamos mapeando el mercado, iniciamos un road show con los bancos americanos para presentar la empresa, nuestra capacidad financiera y cartera, para que podamos tender puentes con las empresas y tener una adquisición en el año próximo", afirmó Bruno Caloi, director de M&A del Grupo Stefanini.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »