[10/09/2024] Salesforce ha anunciado Foundations, una actualización gratuita que ofrece funciones clave interdepartamentales a todos los clientes de Salesforce sin costo adicional. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Foundations incluye funciones de ventas, servicios, marketing, comercio y Data Cloud, todo en una interfaz de usuario nueva y mejorada, lo que facilita a las empresas obtener una vista unificada de sus clientes y crear experiencias conectadas impulsadas por IA en todos los puntos de contacto con el cliente.
"Las características clave incluyen gestión de oportunidades, administración de casos, campañas de correo electrónico con segmentación específica y enlaces de pago seguros, todo destinado a mejorar la experiencia del usuario y agilizar las operaciones sin costos adicionales ni integraciones de datos. Además, los clientes de Salesforce Foundations pueden mejorar sus sistemas con miles de extensiones e integraciones de terceros prediseñadas disponibles en AppExchange, incluidas pruebas gratuitas extendidas de más de 25 socios líderes como Docusign, RingCentral y ZoomInfo”, sostuvo David Schmaier, presidente y jefe de Producto de Salesforce.
El ejecutivo agregó que Salesforce Foundations conecta los departamentos al proporcionar funcionalidad adicional a los clientes de Sales y Service Cloud, reuniendo los datos de ventas, servicio, marketing y comercio en una plataforma unificada para que los clientes puedan tener una experiencia consistente, sin importar dónde se encuentren en su viaje.
"Todas las funciones que se ofrecen en Salesforce Foundations se basan en la plataforma central de Salesforce y se basan en datos de toda la empresa de Salesforce Data Cloud. Data Cloud armoniza los datos de los clientes de toda la empresa, incluidos los datos que pueden haber sido inaccesibles anteriormente o no estar centralizados dentro de un sistema, para fundamentar la IA e impulsar la información y la automatización para proporcionar una mayor relevancia para las experiencias de los clientes”, anotó Schmaier, indicando que Salesforce Foundations ayuda a las empresas a:
- Generar más ingresos con equipos de ventas, servicio y marketing que trabajan en un solo lugar: Los usuarios de ventas ahora pueden mantener las oportunidades al día con información sobre los casos de servicio. Pueden agregar clientes relevantes a las campañas de nutrición creadas por marketing, que anteriormente podían haber requerido acceso a plataformas de marketing y servicio separadas.
- Convertir las cotizaciones en efectivo más rápido: Cuando un cliente está listo para comprar, los usuarios de ventas ahora pueden convertir los acuerdos cerrados en pagos rápidamente, con enlaces de pago seguros generados directamente a partir de una cotización o un registro de oportunidades. El equipo de ventas puede incrustar fácilmente estos enlaces de pago en una factura, PDF o correo electrónico sin necesidad de un sistema de pago externo.
- Aumentar la lealtad de los clientes: Los equipos de servicio pueden agregar clientes a los recorridos de incorporación de marketing para crear experiencias de incorporación de mayor contacto. Cuando corresponda, pueden aumentar las ventas de los clientes gracias al acceso a los presupuestos de ventas y a los enlaces de pago de comercio seguro, sin necesidad de acceder a plataformas de marketing o ventas separadas.
- Personalizar las experiencias de los clientes con datos unificados: Data Cloud saca a la superficie automáticamente los datos de los clientes creados en todas las aplicaciones dentro de Salesforce o en sistemas dispares, proporcionando información sobre todo el recorrido del cliente con una base de datos confiable para herramientas y soluciones de IA.
- Trabajar más rápido con una interfaz de usuario actualizada: Los usuarios pueden dedicar menos tiempo a encontrar las aplicaciones que necesitan con la nueva navegación izquierda y planificar su día rápidamente con una página de inicio actualizada, que ahora cuenta con tarjetas de inicio personalizables y listas para usar que proporcionan una instantánea de las principales prioridades de un usuario, como casos abiertos, oportunidades abiertas y tareas recomendadas.
- Experimentar el poder de AppExchange: Sin costo adicional, los usuarios de Foundations obtienen acceso a pruebas gratuitas extendidas de 25+ aplicaciones asociadas. Con miles de extensiones e integraciones prediseñadas en AppExchange, los usuarios pueden aumentar la productividad, la adopción y el ahorro de costos con funcionalidades clave, que incluyen generación de documentos, gestión de contratos, colaboración, encuestas, herramientas de ventas, telefonía y videoconferencia.
Franca Cavassa, CTOPerú