[09/09(2024] Hikvision ha lanzado puntos de acceso inalámbricos mejorados diseñados para reducir significativamente los costos y simplificar la gestión de la red para las pequeñas y microempresas. Según lo señalado en el comunicado de prensa, los puntos de acceso mejorados ahora cuentan con gestión centralizada en la nube a través de la aplicación móvil Hik-Partner Pro (HPP).
"Comprendemos profundamente las necesidades básicas de redes de nuestros clientes pequeños y micro", sostuvo Randy Qian, director de Productos de Redes de Hikvision. "Nuestros puntos de acceso inalámbricos actualizados proporcionan una solución eficiente y fácil de usar que permite a las pequeñas y microempresas reducir gastos al tiempo que simplifica la configuración, la administración y la resolución de problemas de la red, sin hardware adicional ni personal de TI especializado. Nuestros clientes pueden concentrarse en lo que realmente importa: hacer crecer su negocio con confianza en una red confiable".
Según el ejecutivo, las pequeñas empresas, como las microempresas y las tiendas minoristas, a menudo requieren soluciones de red que sean simples y que minimicen los costos de equipo y mano de obra. "En casos como estos, los puntos de acceso actualizados de Hikvision reducen los costos durante la configuración y con el mantenimiento continuo. Los nuevos puntos de acceso son compatibles con los routers existentes, lo que permite a las empresas mantener sus dispositivos actuales al construir o ampliar redes. Los servicios gratuitos en la nube de Hikvision, que eliminan la necesidad de comprar controladores de acceso de hardware adicionales y sus tarifas de licencia asociadas, ahorran más. La nueva aplicación móvil de HPP, por su parte, simplifica la configuración, la implementación, el mantenimiento y la expansión de la red, lo que ahorra costes a los ingenieros profesionales”.
Qian agregó que los puntos de acceso inalámbricos mejorados eliminan la necesidad de controladores de acceso. "Los instaladores pueden configurar los puntos de acceso de forma rápida y sencilla en solo tres pasos. Primero, conecte los puntos de acceso y conéctese a la señal Wi-Fi emitida por cualquier punto de acceso. A continuación, utilice la aplicación HPP para activar los puntos de acceso en lotes. Configurar un nuevo sitio y entregarlo al cliente es sencillo. La expansión de la red también es más flexible, de nuevo, se gestiona a través de un teléfono móvil. Este proceso simplificado reduce las barreras de entrada para los instaladores, lo que les permite entregar la solución de manera rápida y eficiente, lo que brinda una mayor comodidad tanto para los instaladores como para los usuarios”.
La aplicación ofrece una topología visualizada para los instaladores, anotó el ejecutivo. "Esto les permite ver cómo están conectadas las redes, monitorear el estado de la red y solucionar problemas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por ejemplo, si un punto de acceso se desconecta, su estado se mostrará como 'sin conexión' en la aplicación. Los instaladores pueden reiniciar el punto de acceso de forma remota y abordar los problemas rápidamente sin necesidad de visitas in situ”.
Qian agregó que los puntos de acceso actualizados ahora admiten la configuración de portales cautivos, el aislamiento de Wi-Fi para invitados y la optimización de la red con un solo clic adaptada a las necesidades específicas de los clientes.
"Los usuarios pueden configurar fácilmente portales cautivos, personalizando los tipos de acceso, los métodos de autenticación y las variables clave, como la duración del inicio de sesión y el tipo de cliente, lo que resulta ideal para las empresas de hostelería. El diseño de la página del portal también se puede personalizar para crear una experiencia acogedora para los huéspedes. Los usuarios también pueden aislar rápidamente el Wi-Fi de invitados de las redes internas con un solo clic, lo que garantiza un acceso externo seguro y protege las VLAN internas. Además, la optimización de la red con un solo clic minimiza las interferencias y elimina los puntos ciegos de la señal para un rendimiento óptimo”, explicó el ejecutivo, anotando que la tecnología Wi-Fi 6 y el roaming inteligente también facilitan una experiencia Wi-Fi perfecta, lo que garantiza una conectividad rápida y estable en cualquier momento y en cualquier lugar.
Redes y seguridad integradas
Qian comentó que los puntos de acceso de Hikvision, junto con switches, routers y otros productos de red, se pueden integrar sin problemas con el resto del sistema de seguridad de un cliente para crear una infraestructura unificada. "Esto significa que las pequeñas empresas pueden crear un único sistema para satisfacer sus necesidades de red y seguridad. Esto simplifica el proceso de gestión y reduce los costos generales de hardware y mantenimiento”.
Además, anotó, estos puntos de acceso administrados en la nube utilizan un proceso de autenticación basado en tokens para garantizar que solo las personas autorizadas puedan acceder a las funciones de administración. "Los servicios en la nube, incluidos los servicios de portal cautivo, utilizan estrictos mecanismos de encriptación y autenticación para proteger contra el acceso no autorizado y los ataques, garantizando así la seguridad de la red de nuestros usuarios”, finalizó Qian.
Franca Cavassa, CTOPerú