[06/09/2024] AppsFlyer anunció el lanzamiento global por fases de su integración de Privacy Sandbox en Android. Desarrollado con la colaboración del equipo de Android Sandbox de Google, la empresa señaló en el comunicado de prensa que el panel de control de la API Sandbox Attribution Reporting de AppsFlyer ofrece a los profesionales del marketing análisis completos y que cumplen con la privacidad.
"El tan esperado lanzamiento de Privacy Sandbox en Android, siguiendo los pasos del Chrome Privacy Sandbox basado en la web, está introduciendo API y soluciones para que las empresas de tecnología de publicidad y marketing proporcionen publicidad personalizada sin depender de las identificaciones de usuario o dispositivo. Los especialistas en marketing ahora pueden medir las instalaciones de aplicaciones en la plataforma de AppsFlyer en función de Privacy Sandbox en la API de informes de atribución de Android, y gradualmente podrán aprovechar la experiencia de AppsFlyer para adaptar sus estrategias de marketing de Android de manera efectiva, optimizando la inversión publicitaria, manteniendo una medición precisa de anuncios, activación de audiencia y retargeting sin comprometer la privacidad del usuario”, sostuvo Roy Yanai, AVP de Producto, Medición, en AppsFlyer.
El ejecutivo anotó que la adopción de Privacy Sandbox en Android ofrecerá soluciones para que los especialistas en marketing aborden los desafíos de la pérdida de señal debido a cualquier cambio en la disponibilidad de GAID. "También resolverá los problemas relacionados con el acceso limitado a los datos, que provocan integraciones manuales complejas y que requieren mucho tiempo, así como inconsistencias en las métricas de rendimiento de la campaña debido a los datos fragmentados de varias redes. Las soluciones intuitivas de AppsFlyer ayudan a resolver estos desafíos al permitir un marketing escalable y efectivo sin discrepancias de datos, así como la capacidad de integrarse sin problemas con más de 10 mil socios de tecnología y medios”.
Yanai agregó que AppsFlyer se ha asociado con Unity Ads, una plataforma para la monetización de juegos móviles y la adquisición de usuarios, para crear un flujo de atribución fluido tanto para los anunciantes como para las plataformas publicitarias. "Como socio de diseño para la integración de Sandbox de AppsFlyer, Unity Ads será la primera red publicitaria en colaborar con AppsFlyer, ya que trabaja para brindar a sus clientes una comprensión de la medición de anuncios basada en los resultados de atribución de Sandbox. El enfoque continuo en el desarrollo de un ecosistema sólido e integrado permitirá a los especialistas en marketing y a los clientes mutuos de las dos empresas comprender y navegar por este nuevo marco y sus beneficios”.
El ejecutivo finalizó indicando que el panel de control de la API de atribución transforma la compleja arquitectura de Privacy Sandbox en soluciones fáciles de usar con la misma eficacia que el panel de control de SKAN Overview que AppsFlyer lanzó anteriormente.
Franca Cavassa, CTOPerú