[04/09/2024] Check Point Software Technologies, proveedor de plataformas de seguridad cibernética de soluciones basadas en IA y entregadas en la nube, presentó su nuevo portal diseñado tanto para proveedores de servicios de seguridad administrados (MSSP, por sus siglas en inglés) como para distribuidores. Esta plataforma simplifica significativamente la prestación de servicios y mejora la facilidad de hacer negocios con Check Point.
"Los MSSP y los socios de canal se enfrentan hoy en día a una serie de desafíos, desde escalar eficientemente sus servicios, gestionar múltiples clientes en soluciones de seguridad dispares, garantizar el cumplimiento de las regulaciones cambiantes de la industria, hasta equilibrar los costos operativos con la rentabilidad. El portal MSSP de Check Point ofrece una solución poderosa para superar estos obstáculos, mejorando la seguridad y agilizando las operaciones”, sostuvo Francisco Criado, vicepresidente de la Organización Global del Ecosistema de Socios de Check Point, en el comunicado de prensa.
El ejecutivo agregó que el nuevo Portal está aquí para hacer la vida más fácil a sus socios, mejorando la eficiencia e impulsando el crecimiento del negocio. "Estamos profundamente comprometidos con nuestro ecosistema de socios, y este Portal es un testimonio de nuestra dedicación, sirviendo como un poderoso aliado en la lucha contra las amenazas de ciberseguridad".
Criado sostuvo que, en el centro de estos avances se encuentra un portal diseñado y centrado en el usuario que permite la incorporación sin esfuerzo de los socios, un proceso que antes tomaba hasta una semana y ahora toma solo dos minutos. "Esta eficiencia no solo ahorra tiempo, sino que también reduce los costos operativos para los MSSP. El Portal integra a la perfección los MSSP en la plataforma Infinity de Check Point, lo que marca un logro significativo en el programa MSSP de Check Point y transforma las operaciones comerciales”.
Agregó que el portal MSSP de Check Point no se trata solo de mejorar la eficiencia operativa; se trata de transformar la forma en que los MSSP se relacionan con la tecnología, gestionan los servicios y, en última instancia, cómo satisfacen las cambiantes necesidades de seguridad de sus clientes. Criado anotó que cuenta con una serie de mejoras, entre las que se incluyen:
- Las nuevas capacidades permiten a los distribuidores incorporar MSSP con solo hacer clic en un botón.
- Implementar sin esfuerzo una variedad de servicios en minutos, como endpoints, correo electrónico, dispositivos móviles, SASE y la nube.
- Facturación flexible, ingresos predecibles, sin compromisos a largo plazo ni inversión inicial.
Franca Cavassa, CTOPerú