[02/09/2024] Infosys anunció la expansión de su colaboración con NVIDIA para soluciones centradas en el cliente impulsadas por IA. Según lo señalado en el comunicado de prensa, aprovechando Infosys Topaz, un conjunto de servicios, soluciones y plataformas que dan prioridad a la IA y que utiliza tecnologías de IA generativa, la colaboración ayudará a las empresas de telecomunicaciones a mejorar las experiencias de sus clientes, optimizar las operaciones de red y acelerar la prestación de servicios.
"Infosys desarrolló tres soluciones de IA generativa, todas ellas impulsadas por Infosys Topaz, utilizando microservicios de inferencia NVIDIA NAM, modelos de incrustación NVIDIA NeMo Retriever y NeMo Guardrails para personalizar e implementar modelos LLM específicos del dominio de telecomunicaciones de IA generativa. Infosys Topaz también utiliza NVIDIA Riva, para crear canalizaciones de IA conversacional en tiempo real que permiten la transcripción y las traducciones en tiempo real para los agentes del centro de llamadas”, sostuvo Anand Swaminathan, vicepresidente ejecutivo y Líder Global de la Industria, Comunicaciones, Medios y Tecnología de Infosys.
- TOSCA Network Service Design aprovecha la IA generativa de NVIDIA para crear y personalizar plantillas TOSCA (Especificación de topología y orquestación para aplicaciones en la nube). "Esta solución agiliza el proceso de diseño del servicio de red. El uso de los microservicios NVIDIA NIM y NeMo Retriever dio como resultado una reducción del 28% en la latencia y una mejora absoluta del 15 % en la precisión”, comentó el ejecutivo.
- Un centro operativo de redes inteligentes impulsado por IA generativa de NVIDIA permite a los ingenieros de redes y al personal de operaciones de red solucionar problemas de manera más rápida y precisa. "Con NVIDIA NIM y NeMo Retriever, esta solución reduce el tiempo medio para resolver problemas de red y mejorar la experiencia del cliente, lo que resulta en un 61% menos de latencia y una mejora absoluta del 22% en la precisión”, aseguró Swaminathan.
- Infosys Cortex, una plataforma de transformación de centro de contacto generativa impulsada por IA. "Aprovechando Infosys Topaz y el conjunto de soluciones en la nube de Infosys, Infosys Cobalt, Infosys Cortex crea simulaciones realistas de clientes para que los agentes en formación puedan practicar sus habilidades en un entorno completamente inmersivo”, anotó el ejecutivo.
"Las empresas de telecomunicaciones están adoptando cada vez más soluciones de IA generativa para mejorar la productividad de sus negocios con redes más inteligentes, operaciones más eficientes y un servicio al cliente mejorado. Aprovechando la plataforma de computación acelerada e IA de pila completa de NVIDIA, Infosys Topaz ofrece un conjunto de soluciones específicas de dominio que ayudarán a las empresas de telecomunicaciones a acelerar y optimizar su adopción de la IA generativa", señaló, por su parte, Ronnie Vasishta, vicepresidente sénior de telecomunicaciones de NVIDIA.
Franca Cavassa, CTOPerú