[29/08/2024] Adobe ha anunciado la disponibilidad general de Adobe Workfront Planning. Como parte de Adobe Workfront, una aplicación de gestión del trabajo empresarial, la empresa señaló en el comunicado de prensa que esta nueva oferta conecta flujos de trabajo y datos fragmentados a través de equipos de marketing, con información procesable que permite a las marcas ejecutar campañas con mayor velocidad.
"Los profesionales del marketing han estado bajo una presión cada vez mayor para ofrecer experiencias de cliente altamente personalizadas, sin ningún aumento material en recursos. Workfront Planning aborda esto definiendo y creando los 'metadatos' del trabajo, proporcionando visibilidad de las operaciones de marketing diarias. Esto crea efectivamente un 'sistema de comercialización de registro', una práctica que ha permitido que otras funciones como ventas o finanzas potencien la planificación y ejecución con datos inteligencia”, sostuvo Amit Ahuja, vicepresidente senior de Digital Experience Business en Adobe.
En lugar de recopilar manualmente los detalles de los equipos, el ejecutivo anotó que Workfront Planning permite a los profesionales del marketing responder rápidamente a las preguntas como '¿Cuántas campañas vamos a llevar a cabo este año?' o '¿Qué tácticas se utilizan con más frecuencia en nuestras campañas?'. "Los usuarios tienen estos conocimientos procesables al alcance de la mano, que se obtienen a través de ambas visualizaciones y una interfaz conversacional generativa impulsada por IA. Esto puede acortar drásticamente el tiempo que se tarda para planificar y lanzar nuevas campañas, eliminando el trabajo laborioso de alinear a los equipos en el tiempo y los objetivos. Los usuarios también pueden acelerar el tiempo de comercialización aprovechando la IA generativa para resumir la información y mantener el marketing, actualizar los registros o configurar rápidamente nuevas campañas”.
Las capacidades de Workfront Planning señaladas por Ahuja incluyen:
- Visualizaciones curadas: El calendario de marketing en Workfront Planning visualiza el trabajo diario de marketing en un formato fácil de digerir. Por ejemplo, comentó el ejecutivo, una vista de línea de tiempo muestra todas las campañas activas en un formato cronológico que se puede personalizar para cualquier equipo o parte interesada. "Un usuario puede ver automáticamente las campañas dirigidas a un público determinado (por ejemplo, los miembros del programa de fidelización) o para un objetivo específico (por ejemplo, la promoción de la temporada de vacaciones). Una vista de hoja de cálculo ofrece una visión más profunda de cada campaña, proporcionando visibilidad de principio a fin sobre los mensajes clave, los colaboradores individuales, el estado del proyecto y mucho más”, explicó Ahuja.
- Creación breve con IA generativa: Cuando los profesionales del marketing estén listos para crear una nueva campaña, las capacidades generativas impulsadas por IA pronto permitirán a los usuarios actuar sobre planes previamente estáticos. "Los profesionales del marketing podrán simplemente cargar activos existentes (como una presentación en la que se detalle el proyecto) para crear registros de campaña y generar un informe de marketing. Esta vista curada incluirá todo, desde tácticas y objetivos de marketing hasta activos y plazos relevantes. La interfaz conversacional de Workfront Planning, impulsada por IA generativa, también permite a los usuarios consultar detalles de las campañas, lo que ayuda a responder preguntas urgentes que surgen durante las etapas de planificación”, sostuvo el ejecutivo.
- Fácil mantenimiento de registros: Una planificación eficaz depende de que los registros de marketing sean precisos y estén actualizados. Estos registros pueden incluir detalles como el público objetivo y la región, las tácticas, la unidad de negocio relevante, etc., también conocidos como los 'metadatos» del marketing'. "Con la interfaz conversacional basada en la inteligencia artificial generativa, los usuarios pueden crear o actualizar automáticamente registros a medida que evolucionan los planes. Los profesionales del marketing sólo tienen que cargar un activo, como un documento de Word con los últimos detalles de la campaña, y el registro se actualiza automáticamente. A continuación, los registros pueden conectarse a un gráfico de marketing, que visualiza las conexiones entre equipos y flujos de trabajo. De este modo, se obtiene información adicional para impulsar la alineación y se acorta el tiempo necesario para lanzar las campañas al mercado”, finalizó Ahuja.
Franca Cavassa, CTOPerú