[28/08/2024] Salesforce ha anunciado nuevas innovaciones en Slack que facilitan a los usuarios la creación de automatizaciones, independientemente de su experiencia técnica.
"Por ejemplo, los clientes ahora pueden crear un flujo de trabajo de Slack que se inicie automáticamente cuando ocurra un evento en una aplicación de terceros como PagerDuty, Asana, BitBucket y más. Además, los clientes ahora pueden acceder a una experiencia de usuario más intuitiva al crear flujos de trabajo en Slack y acceder a más de 50 nuevas plantillas plug-and-play que abarcan casos de uso comunes de productividad. Los desarrolladores también tienen ahora acceso a más lenguajes y herramientas de codificación para que puedan crear flujos de trabajo personalizados y compartirlos con sus equipos”, comentó Rob Seaman, director de productos de Slack, en el comunicadode prensa.
El ejecutivo anotó que Workflow Builder, la herramienta de automatización sin código de Slack, permite a los usuarios automatizar sus procesos y tareas más importantes directamente donde ya están trabajando, sin aumentar las cargas de trabajo de TI, e indicó que, con las nuevas capacidades de Workflow Builder disponibles hoy, los clientes ahora pueden:
- Iniciar automatizaciones a partir de acciones en aplicaciones de terceros. Anteriormente, un flujo de trabajo de Slack solo podía iniciarse a partir de una acción que tenía lugar en Slack y Salesforce. "Ahora, una acción en una aplicación de terceros como PagerDuty, Asana, Bitbucket y más puede iniciar automáticamente un flujo de trabajo directamente en Slack. Por ejemplo, si una organización tiene una interrupción crítica, un ticket registrado en PagerDuty puede iniciar un flujo de trabajo en Slack que creará un canal de incidentes, agregará miembros al equipo, configurará un lienzo y compartirá toda la información relevante de PagerDuty. Los miembros del equipo obtienen el contexto que necesitan para resolver el problema de manera eficiente en su flujo de trabajo”, explicó Seaman.
- Crear fácilmente flujos de trabajo con un nuevo diseño plug-and-play y accede a más de 50 nuevas plantillas prediseñadas. De acuerdo al ejecutivo, una nueva experiencia de usuario en Workflow Builder permite a los usuarios crear fácilmente un flujo de trabajo completando una solicitud, de forma similar a rellenar los espacios en blanco de una frase. "Y con 50 nuevas plantillas de flujo de trabajo listas para usar, los usuarios pueden crear rápidamente automatizaciones para tareas comerciales comunes, como iniciar un proyecto, recopilar datos de encuestas y crear tickets de TI”.
- Facilitar la personalización de los flujos de trabajo con las nuevas herramientas para desarrolladores. Seaman explicó que cuando los usuarios necesitan crear un flujo de trabajo especializado, pueden usar las API abiertas de Slack y las herramientas para desarrolladores para crear pasos personalizados. "Las nuevas herramientas de la plataforma para desarrolladores de Slack facilitan la creación de pasos personalizados. Los desarrolladores ahora pueden crear y administrar pasos personalizados en la página de configuración de la aplicación Slack en una experiencia de usuario nueva e intuitiva. Además, los desarrolladores pueden mejorar las aplicaciones de Slack personalizadas existentes con un paso personalizado para que se pueda usar en Workflow Builder, lo que permite a los usuarios finales conectar las aplicaciones de Slack a flujos de trabajo que ahorran tiempo. Por último, Slack ahora es compatible con más lenguajes de programación para desarrollar estos pasos personalizados, incluidos JavaScript, TypeScript, Python y Java”.
Franca Cavassa, CTOPerú