[26/08/2024] Qualcomm Incorporated, a través de su subsidiaria, Qualcomm Technologies, y Sequans Communications S.A., un proveedor de soluciones de semiconductores 4G y 5G para el Internet de las Cosas (IoT), anunciaron que han firmado un acuerdo definitivo para que Qualcomm compre las tecnologías 4G IoT de Sequans. La empresa señaló en el comunicado de prensa que la adquisición incluye ciertos empleados, activos y licencias. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación regulatoria francesa.
Nakul Duggal, gerente general del grupo, automotriz, industrial e integrado de IoT, y computación en la nube de Qualcomm Technologies, Inc, indicó que las tecnologías y soluciones de IoT de Qualcomm utilizan el perímetro inteligente conectado del mundo real para ofrecer soluciones integrales listas para implementar para que los clientes puedan transformar digitalmente sus negocios para optimizar sus operaciones, monetizar cantidades masivas de datos, innovar de nuevas maneras e impulsar el ahorro de costos.
Sequans es un diseñador, desarrollador y proveedor de soluciones de semiconductores celulares para mercados masivos y críticos de IoT. "La incorporación de las tecnologías 4G IoT de Sequans a las soluciones avanzadas de IoT de extremo a extremo de Qualcomm fortalecerá la cartera de IoT industrial de Qualcomm y brinda una oportunidad única para construir una posición de liderazgo en este espacio”, anotó el ejecutivo.
Sequans conservará todos los derechos para continuar utilizando la tecnología comercialmente, a través de un acuerdo de licencia perpetua, lo que respalda la capacidad de la compañía para expandir su negocio 4G y desarrollar su cartera 5G.
"Estamos muy contentos de anunciar esta importante transacción con Qualcomm. Este acuerdo subraya el valor de nuestra tecnología 4G IoT y nos proporciona un capital significativo para continuar invirtiendo más en nuestras ambiciones comerciales de IoT", sostuvo, por su parte, Georges Karam, CEO de Sequans. "Nos dedicamos a superar los límites de la innovación y a proporcionar soluciones de semiconductores 4G/5G de vanguardia que satisfagan las necesidades avanzadas de las aplicaciones de Internet de las Cosas impulsadas por IA. Se espera que esta transacción nos proporcione los recursos y la flexibilidad para mejorar nuestra oferta de productos y expandir nuestra presencia en el mercado".
Franca Cavassa, CTOPerú