[19/08/2024] Salesforce lanzó Pulse for Salesforce, una edición específica de Tableau Pulse que aporta métricas listas para usar e información impulsada por IA directamente al flujo de trabajo en Salesforce CRM, comenzando con Sales Cloud. Basado en la plataforma Einstein 1 de Salesforce, la empresa señaló en el comunicado de prensa que Pulse for Salesforce está impulsado por IA generativa y es un paso crítico hacia el objetivo de llevar la inteligencia directamente al flujo de trabajo. Ahora, los usuarios de CRM pueden acceder a métricas e información contextuales y personalizadas de Tableau Pulse de forma nativa en Salesforce para respaldar las decisiones comerciales diarias.
"Anteriormente, los equipos de ventas necesitaban buscar activamente información o hacer solicitudes ad hoc a los analistas cuando buscaban información que les ayudara con sus acuerdos. Ahora, Pulse for Salesforce ofrece de forma proactiva información, tendencias e incluso una experiencia generativa de preguntas y respuestas impulsada por IA directamente a los usuarios de CRM. Los equipos de ventas pueden acceder al resumen generativo de tendencias clave impulsado por IA de Pulse desde Sales Cloud. A partir de ahí, pueden profundizar utilizando la experiencia de información simplificada de Pulse para comprender fácilmente cómo se muestran las tendencias de métricas como la tasa de victorias y las ventas totales”, sostuvo Ryan Aytay, director ejecutivo de Tableau.
El ejecutivo anotó que, una forma en que los líderes de ventas pueden beneficiarse de Pulse para Salesforce es ver la tendencia de la tasa de victorias de su equipo, directamente en su página de inicio. "Si los datos tienen una tendencia a la baja, los líderes pueden filtrar fácilmente para ver qué miembros del equipo tienen dificultades y necesitan apoyo. Y los representantes de ventas pueden ver la tendencia de su tasa de conversión para el trimestre. Luego, pueden profundizar y preguntar a Pulse en lenguaje natural cómo la industria desglosa esto para reenfocar sus esfuerzos en el lugar correcto”.
Aytay indicó que Pulse para Salesforce ofrece:
- Información impulsada por IA: Pulse for Salesforce ofrece resúmenes diarios generados por IA sobre las tendencias de las métricas clave. Incluye capacidades de filtrado sin interrupciones, proporciona preguntas sugeridas que se pueden seleccionar con un solo clic y permite a los usuarios escribir una pregunta sobre la información de datos presentada y obtener explicaciones inmediatas y claras con visualizaciones de datos. Esta experiencia se puede integrar directamente en cualquier registro de Salesforce, como una cuenta u oportunidad, una barra de utilidades o incluso en la página de inicio, para que los clientes puedan estar al tanto de las posibles oportunidades de generar ingresos.
- Métricas que importan disponibles de forma inmediata: Las métricas listas para usar permiten a los equipos de ventas acelerar el crecimiento de los ingresos y el rendimiento. Los ejecutivos y los líderes de equipo pueden obtener información sobre lo que define el punto óptimo de su equipo para los acuerdos, de modo que puedan dedicar su tiempo a generar oportunidades en las áreas más prometedoras, y los representantes de ventas pueden acceder fácilmente a métricas importantes como su tasa de conversación y el embudo abierto cuando lo necesiten. Algunas de estas métricas incluyen: Porcentaje de victorias, ventas totales, Pipe Gen (total acumulado), oportunidades creadas, tasa de conversión, oportunidades cerradas, promedio de días para el cierre, etc.
- Acceso sobre la marcha: Todas las funciones de Pulse para Salesforce también están disponibles en la aplicación móvil de Salesforce para que los clientes puedan acceder a la información de los datos cuando la necesiten.
- Rápida implementación: Los clientes pueden comenzar a obtener información impulsada por IA en minutos con una configuración optimizada de Pulse para Salesforce a través de un paquete administrado.
Franca Cavassa, CTOPerú