[16/08/2024] Hace unos días, estuvo en Lima el equipo de ESIGN Latam anunciando el lanzamiento en el país de EsignDOX, un gestor documental que tiene firma digital con validez legal. La empresa, de origen chileno, tiene más de 20 años de trayectoria, pero solo hace unos años comenzó su internacionalización, comenzando por Colombia. Ahora llegó al país para el lanzamiento, y planea dirigirse a un tercer país de la región para continuar con la presentación del producto.
"EsignDOX es un gestor documental con firma digital de validez legal. El producto se encuentra diseñado para cumplir con todas las regulaciones locales y regionales; cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de usar; puede adaptarse a las necesidades de cualquier empresa, independientemente de su tamaño o industria, y puede crecer junto con la organización; además, entrega una buena experiencia en usabilidad y soporte técnico alcanzando un nivel de satisfacción de más de 78 puntos de NPS (net promoter score) y cuenta con una infraestructura que garantiza una continuidad operativa sin interrupciones, con un uptime de 99,9%”, comentó Carollay Acevedo, directora comercial de ESIGN Latam.
La ejecutiva añadió que el gestor se puede usar vía web, app o API (integración) y permite disfrutar de una buena experiencia en los flujos de aprobación; además, permite cargas masivas y se puede personalizar el sitio habilitado para la empresa y, en especial, la propia firma en cuanto a la rúbrica.
"La implementación de la solución es rápida, se realiza en un máximo de 24 horas, desde el cierre de la contratación; en el proceso se entrega las credenciales al cliente, se pasa por un periodo muy rápido de capacitación -ya que la herramienta es intuitiva-, y se entrega los manuales de usuario en conjunto con un video que se puede revisar, y se asigna un ejecutivo de postventa a la firma o cliente que va a atender vía ticket, teléfono o correo electrónico”, indicó Acevedo.
Gonzalo Yáñez, CEO de ESIGN Latam, comentó por su parte que, el modelo de negocio es básicamente un servicio por suscripción, por ello es de fácil contratación y no requiere de contratos de largo plazo. "Ofrece planes que van desde los pequeños con bajo costo y de bajo volumen documental hasta otros con más prestaciones, dependiendo de las necesidades del cliente. Se pueden pagar por año o por mes y a partir de ello se habilitan ciertas capacidades que quedan disponibles como servicio. El cliente puede habilitar servicios o cambiar de categoría o suscripción, dependiendo de sus necesidades”.
El lanzamiento de la herramienta en el Perú es el segundo luego del lanzamiento en Chile; en Colombia se realizará en setiembre y en México en noviembre. En estos tres países se están abriendo oficinas, aunque el alcance de la atención es a toda la región latinoamericana.
"Estamos incorporando todas las modalidades de firma electrónica avanzada que hay en el Perú en la plataforma, y desde ahí queremos que -especialmente, en la pequeña y mediana empresa- esta solución se pueda transformar en un estándar. Nuestra expectativa es avanzar en varios cientos de empresas en los próximos meses, que se haga conocida la herramienta”, finalizó Yáñez.
Jose Antonio Trujillo, CTOPerú