[15/08/2024] Ivanti ha anunciado nuevas funciones de Ivanti Neurons for Patch Management para ayudar a ampliar la configuración de los parches y permitir múltiples tareas de despliegue paralelas, como el mantenimiento regular, las actualizaciones prioritarias y la respuesta de día cero.
"Dado el aumento de las amenazas cibernéticas y la velocidad de los exploits que desarrollan los actores de amenazas, es crucial abordar cualquier brecha en la aplicación de parches y las medidas de seguridad. Si las empresas siguen la cadencia de una vez al mes de la aplicación de parches de mantenimiento manual, su sistema ya está atrasado, lo que aumenta significativamente su riesgo. Las organizaciones necesitan tener un mantenimiento continuo de parches que se dirija a las amenazas críticas que surgen rápidamente”, comentó el doctor Srinivas Mukkamala, director de Producto de Ivanti, en el comunicado de prensa.
Con la implementación de parches basada en el riesgo, el ejecutivo anotó que Ivanti Neurons for Patch Management ayuda a derribar las barreras entre TI y seguridad mediante la aplicación de parches basada en la vulnerabilidad y el cumplimiento. "Esta nueva característica crea la funcionalidad de varias tareas de implementación paralelas, como las tareas de actualización de prioridad semanal y las tareas de respuesta de día cero. El uso de un sistema centralizado de gestión de parches dentro de Ivanti Neurons permite a los clientes tener una visibilidad completa de las amenazas de las vulnerabilidades, incluidas las que se utilizan activamente en los ciberataques; Abordar la gestión de parches de forma proactiva, no reactiva”.
Mukkamala agregó que la automatización de las respuestas a las actualizaciones prioritarias para aplicaciones como navegadores y aplicaciones de telecomunicaciones y la habilitación de respuestas de día cero cuando un exploit conocido requiere una acción inmediata permite a los equipos de TI y seguridad responder de manera continua y eficiente a las nuevas amenazas.
La investigación de Ivanti encontró que los mayores desafíos que enfrentan los profesionales de TI cuando se trata de la gestión de parches son priorizar la corrección de riesgos y la implementación de parches (40%); falta de tiempo para responder a las amenazas (39%); cumplir con la normativa (35%); y el seguimiento del estado y los lanzamientos de parches (33%).
Franca Cavassa, CTOPerú