[15/08/2024] Zendesk anunció Relay, una nueva aplicación que ofrece mensajería proactiva para empresas que usan WhatsApp y SMS. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Relay permite a las empresas conectarse de forma proactiva con los clientes a gran escala mediante mensajes salientes en WhatsApp y gestionar todas esas conversaciones de forma nativa en Zendesk.
"Los consumidores ahora esperan una comunicación personalizada y en tiempo real de las marcas, similar a lo que experimentan en sus vidas personales. Al adoptar estrategias de mensajería proactivas, las empresas no solo cumplen, sino que superan estas expectativas cambiantes, entregando información oportuna y relevante a través de canales que los clientes ya utilizan y en los que confían", sostuvo Mike Keohane, vicepresidente sénior de Desarrollo de Negocios de Zendesk. "Relay permitirá a las empresas que utilizan Zendesk ponerse en contacto de forma proactiva con sus clientes a través de WhatsApp, para proporcionar actualizaciones importantes de las que quizás no estén al tanto. Esto puede incluir ejemplos como informar de incidentes, invitaciones a oportunidades exclusivas y solicitudes de comentarios sobre servicios o productos".
El ejecutivo indicó que, con Relay, los equipos de atención al cliente pueden:
- Mejorar la segmentación y la personalización: Las empresas pueden utilizar contenido dinámico y datos de audiencia objetivo para adaptar los mensajes a segmentos de clientes específicos.
- Crear plantillas de mensajes sin esfuerzo: Los administradores pueden crear plantillas de mensajes personalizadas directamente desde Zendesk y enviarlas para la aprobación de Meta.
- Acelerar los resultados comerciales: Las empresas pueden impulsar la lealtad de los clientes, aumentar la satisfacción e impulsar mayores ventas a través de una comunicación proactiva oportuna y relevante.
"Al profundizar nuestra asociación con los proveedores de WhatsApp y SMS de Meta, como Twilio, Zendesk permite a las empresas mejorar significativamente sus estrategias de experiencia del cliente (CX). Esta colaboración está diseñada para proporcionar a los equipos de servicio al cliente las herramientas para mantener informados a los clientes de manera proactiva, asegurando que se entreguen actualizaciones cruciales antes de que los clientes necesiten buscar información por su cuenta”, indicó Keohane.
Zendesk Relay ya está disponible a través de la Zendesk Marketplace.
Franca Cavassa, CTOPerú