[09/08/2024] Cymulate ha anunciado el lanzamiento de Cymulate AI Copilot, una solución de IA generativa diseñada para desplegar, probar y ajustar los controles de seguridad con el fin de evaluar su eficacia frente a las amenazas en tiempo real. Según lo señalado en el comunicado de prensa, la solución ofrece el primer planificador de ataques dinámicos de su clase, entre otras funciones impulsadas por IA, para obtener mayores conocimientos sobre las lagunas en los controles de ciberseguridad y las migraciones esenciales.
"Dado que la información pública sobre amenazas emergentes suele llegar en un momento crítico de su explotación, la función de planificación de ataques permite a los usuarios copiar y pegar URL o contenidos de artículos de noticias, avisos de amenazas y resultados de investigaciones de seguridad para recibir evaluaciones de amenazas personalizadas que pueden desplegarse en cuestión de minutos. Antes, este esfuerzo requería horas de dedicación y conocimientos avanzados”, comentó Avihai Ben-Yossef, cofundador y director de tecnología de Cymulate.
Según el ejecutivo, Cymulate AI Copilot es el asistente perfecto para los equipos de operaciones de seguridad (SecOps), ya que ofrece una experiencia de usuario que capacita a los profesionales de la seguridad y a los equipos azules para automatizar la validación de la seguridad como un experto pen-tester. "La nueva solución automatiza la recopilación y el análisis de datos para una validación de la seguridad más eficiente y eficaz, permitiendo a las organizaciones calibrar el rendimiento de sus soluciones de seguridad de forma rápida y precisa. Las organizaciones pueden ahora evaluar fácilmente dónde están sus lagunas de seguridad más acuciantes y proporcionar pruebas claras de dónde se necesitan soluciones y recursos adicionales”.
Características principales de Cymulate AI Copilot
Ben-Yossef indicó que el planificador de ataques proporciona una experiencia de usuario superior al permitir evaluaciones inmediatas y personalizadas basadas en la amplia biblioteca de escenarios de Cymulate para ayudar a comprender y aplicar información de amenazas en tiempo real para abordar la resistencia a la vulnerabilidad probada. "Acelera las evaluaciones de control personalizadas basadas en información sobre amenazas proporcionada por el usuario y en consultas de lenguaje natural para crear escenarios de pruebas ofensivas avanzadas para ataques predeterminados o amenazas emergentes”.
Agregó que Cymulate AI Copilot utiliza inteligencia sobre amenazas en tiempo real para proporcionar resultados personalizados y evaluaciones de amenazas para ejecuciones seleccionadas asignadas a casos de uso con detalles sobre tácticas, técnicas y procedimientos (TTP) como contexto.
El ejecutivo sostuvo que entre las ofertas adicionales se incluyen:
- Insights Summary: Ofrece un análisis instantáneo de las evaluaciones de seguridad con descripciones significativas y fáciles de entender de los hallazgos y recomendaciones para los hallazgos clave, acciones críticas e informes técnicos. El resumen de conocimientos se centra en las brechas de seguridad más acuciantes y en las medidas de mitigación necesarias.
- Chat de la base de conocimientos: Ofrece orientación personalizada sobre las mejores prácticas y las capacidades del producto. Esta función de chatbot ofrece acceso inmediato a documentación relevante del producto adaptada a las necesidades específicas del usuario.
- Análisis de evaluaciones: Proporciona un análisis continuo de las evaluaciones y una explicación en un lenguaje claro de su estado, incluidos los problemas o desafíos que pueden haber impedido su finalización. Los usuarios pueden solucionar fácilmente los problemas de implantación para minimizar el tiempo dedicado a la gestión de las evaluaciones.
Franca Cavassa, CTOPerú