[08/08/2024] Adobe ha anunciado la disponibilidad general de Adobe Journey Optimizer (AJO) B2B Edition. Según lo señalado en el comunicado de prensa, para las empresas que venden a otras empresas, esta oferta activará la IA generativa para ayudarles a atraer a los clientes con mayor precisión e impulsar la rentabilidad crecimiento.
"AJO B2B Edition es una evolución del marketing basado en clientes potenciales y en cuentas, que conlleva puntos ciegos cuando se trata de Identificar el conjunto completo de partes interesadas y los productos en los que estarían interesados. Como resultado, las ventas y Los equipos de marketing no pueden involucrar a las personas adecuadas con el contenido adecuado, lo que alarga los ciclos de ventas en el proceso. Creado de forma nativa en Adobe Experience Platform (AEP), que proporciona una vista única de los clientes en cada, AJO B2B Edition podrá activar la IA generativa para identificar grupos de compra, al tiempo que crea recorridos personalizados para cada individuo con activos generados por IA. La nueva oferta es un complemento perfecto para Marketo Engage, una empresa líder Solución de automatización de marketing B2B, que captura y nutre clientes potenciales que se pueden convertir en compras calificadas grupos”, sostuvo Amit Ahuja, vicepresidente senior de Negocio de Experiencia Digital en Adobe.
El ejecutivo anotó que AJO B2B Edition permite a las marcas:
- Crear y reunir grupos de compra: Los profesionales del marketing pueden crear grupos de compra alineados con la cartera de productos de su organización, a la vez que incorporan personas clave como un vicepresidente de marketing de demanda o un director de TI. "Una integración con Adobe Marketo Engage y Adobe Real-Time Customer Data Platform garantiza que estos grupos de compra también estén cualificados con datos a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, capturando información como las visitas web. Los profesionales del marketing pronto podrán aprovechar la IA generativa para hacer recomendaciones sobre las funciones de los grupos de compra y la asignación de miembros, y los usuarios también podrán crear listas de los miembros que faltan para respaldar los esfuerzos de segmentación, como las campañas de medios de pago”, explicó Ahuja.
- Organizar viajes personalizados: Una vez identificados los grupos de compradores, los equipos pueden crear recorridos personalizados para cada responsable de la toma de decisiones a través de canales como el correo electrónico, la web, el chat, los seminarios web, etc., lo que genera oportunidades de alta calidad y acelera el cierre de acuerdos. "AEP AI Assistant, una interfaz conversacional generativa impulsada por IA, ayuda a los usuarios con consejos prácticos y resolución de problemas a medida que construyen estos recorridos del cliente. Próximamente, se podrán definir las etapas del ciclo de vida (como la renovación) para cada grupo de compra, lo que activará interacciones en tiempo real a medida que se alcancen los marcadores”, anotó el ejecutivo.
- Generar contenido personalizado: Los profesionales del marketing también pueden aprovechar la IA generativa e integrar bibliotecas de activos (incluidas imágenes de Adobe Firefly y Adobe Experience Manager Assets) para generar contenido de correo electrónico personalizado para diferentes grupos de compra. "Por ejemplo, los profesionales del marketing pueden crear rápidamente mensajes de correo electrónico personalizados basados en el interés por el producto o el puesto de trabajo, con componentes de arrastrar y soltar, plantillas y herramientas HTML personalizadas. Pronto, las soluciones de IA generativa de Adobe permitirán a los usuarios crear activos de marketing adicionales, como páginas de destino completas y formularios digitales”, explicó Ahuja.
- Coordinación más estrecha de ventas y marketing: AJO B2B Edition proporciona a los equipos de ventas y marketing visibilidad directa de los compromisos de los grupos de compra de cada uno (a través de cualquier canal en línea o fuera de línea) para agilizar los flujos de trabajo e impulsar un compromiso más preciso con el cliente. "Por ejemplo, marketing puede proporcionar a ventas grupos de compra cualificados (a través de alertas automatizadas) que incluirán resúmenes generados por IA, información y acciones recomendadas, todo ello creado para respaldar una canalización de mayor calidad y agilizar la creación de oportunidades”, indicó el ejecutivo.
- Medir y optimizar el rendimiento: Los nuevos paneles de control permiten a los equipos analizar qué recorridos de los grupos de compra funcionan mejor, lo que les ayuda a optimizar los recursos y a demostrar el impacto general del marketing en los ingresos. "Pronto, los equipos podrán aprovechar la información generada por la IA en los cuadros de mando para sacar a la luz las tendencias (como un conjunto de grupos de compra de alta conversión) con el fin de informar sobre las estrategias de captación”, finalizó Ahuja.
Franca Cavassa, CTOPerú