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IBM presenta su nuevo asistente de ciberseguridad

Impulsado por GenIA para los servicios de TDR

[08/08/2024] IBM ha anunciado la introducción de capacidades de IA generativa en sus servicios gestionados de detección y respuesta a amenazas utilizados por los analistas de IBM Consulting para avanzar y agilizar las operaciones de seguridad de los clientes. Construido sobre la plataforma de datos e inteligencia artificial watsonx de IBM, la empresa señaló en el comunicado de prensa que el nuevo IBM Consulting Cybersecurity Assistant está diseñado para acelerar y mejorar la identificación, investigación y respuesta a amenazas de seguridad críticas.

"Además de estar incluido en la práctica de detección y respuesta a amenazas de IBM Consulting, el Cybersecurity Assistant formará parte de IBM Consulting Advantage, la plataforma de servicios de IA con activos de IA diseñados específicamente para permitir a los consultores de IBM ofrecer valor a los clientes con consistencia, repetibilidad, calidad y velocidad, sostuvo Mark Hughes, socio director global de Servicios de Ciberseguridad de IBM Consulting.

El ejecutivo anotó que los servicios de detección y respuesta a amenazas (TDR, por sus siglas en inglés) de IBM pueden escalar o cerrar automáticamente hasta el 85% de las alertas; y, agregó que, ahora, al reunir las capacidades existentes de IA y automatización con las nuevas tecnologías de IA generativa, los analistas de seguridad global de IBM pueden acelerar la investigación de las alertas restantes que requieren acción. "En concreto, las nuevas capacidades ayudaron a reducir los tiempos de investigación de alertas en un 48% para un cliente.

De acuerdo a Hughes, el nuevo asistente de ciberseguridad ofrece lo siguiente:

Acelera las investigaciones y la corrección de amenazas con el análisis de correlación histórica: El asistente está diseñado para ayudar a acelerar las investigaciones de amenazas complejas a través del análisis de correlación histórica de amenazas similares. "Integrada en los servicios TDR de IBM, la nueva capacidad correlaciona las alertas y mejora los conocimientos de SIEM, red, EDR, vulnerabilidad y telemetría para proporcionar un enfoque holístico e integrador de gestión de amenazas, explicó el ejecutivo.

Hughes añadió que, al analizar los patrones de actividad histórica de amenazas específicas del cliente, los analistas de seguridad estarán equipados para ser más proactivos y precisos. "Para ayudarles a comprender mejor las amenazas críticas, los analistas tendrán acceso a una vista de la línea de tiempo de las secuencias de ataque, lo que les ayudará a comprender mejor el problema y a proporcionar más contexto a las investigaciones. El asistente también recomendará automáticamente acciones basadas en los patrones históricos de actividad analizada y los niveles de confianza preestablecidos, lo que acelerará los tiempos de respuesta para los clientes y ayudará a reducir el tiempo de permanencia de los atacantes. Con la capacidad de aprender continuamente de las investigaciones, se espera que la velocidad y la precisión del Cybersecurity Assistant mejoren con el tiempo.

Tareas operativas optimizadas con un motor conversacional avanzado: El Cybersecurity Assistant incluye un motor conversacional de IA generativa que proporciona información y soporte en tiempo real sobre las tareas operativas tanto a los clientes como a los analistas de seguridad de IBM. "Además de responder a solicitudes como abrir o resumir tickets, la función conversacional puede desencadenar automáticamente acciones relevantes, como ejecutar consultas, extraer registros, explicaciones de comandos o enriquecer la inteligencia de amenazas. Al explicar eventos y comandos de seguridad complejos, el servicio TDR puede ayudar a reducir el ruido y aumentar la eficiencia general del SOC para los clientes, finalizó Hughes.

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