[05(08(2024] Radware ha anunciado el lanzamiento de su solución Radware EPIC-AI, señalando que añade múltiples capas de inteligencia y capacidades potenciadas por IA en todas sus soluciones y servicios de seguridad de aplicaciones y redes.
"EPIC-AI infunde IA de última generación y algoritmos generativos de IA en todas las soluciones de seguridad de Radware para ofrecer protecciones precisas, manos libres y consistentes en entornos cloud, on-prem e híbridos. Las innovaciones basadas en IA están diseñadas para ayudar a las organizaciones no solo a mejorar significativamente la detección y mitigación de ataques en tiempo real, sino también a reducir el tiempo medio de resolución (MTTR), obtener más control sobre su seguridad y proteger sus marcas”, sostuvo Roy Zisapel, presidente y CEO de Radware, en el comunicado de prensa.
De acuerdo con el ejecutivo, el lanzamiento de EPIC-AI da a las organizaciones las herramientas modernas que necesitan para mantenerse por delante de la evolución de las amenazas cibernéticas y los retos empresariales. "Protección en tiempo real, precisa y manos libres aplicada de forma coherente en cualquier entorno de aplicación: ese es el poder y la inteligencia sin igual que hay detrás de EPIC-AI. Hoy presentamos un nuevo enfoque de la seguridad basado en la IA que tenemos previsto desarrollar en el futuro".
Zisapel anotó que, impulsadas por EPIC-AI, las soluciones de seguridad de Radware proporcionan una plataforma integrada de múltiples capas que ofrece:
- Integración a través de múltiples puntos de aplicación, incluidos los propios productos y servicios en la nube de Radware, así como servicios de terceros, para aplicar uniformemente políticas de seguridad, firmas y reglas independientemente de dónde resida una aplicación. "Este enfoque proporciona a las organizaciones la protección coherente que buscan en los entornos de nube pública y local”, comentó el ejecutivo.
- Motores de protección de la nube en tiempo real con protección DDoS, DNS, bot y API de la Web basada en IA que distinguen a Radware de la competencia. "Para armar a los clientes en su lucha contra los ataques basados en IA, cada motor está potenciado por IA con algoritmos de aprendizaje automático diseñados para identificar automáticamente y bloquear quirúrgicamente la actividad maliciosa”, aseguró Zisapel.
- Razonamiento de IA multiplataforma que correlaciona la inteligencia sobre amenazas y los datos impulsados por los motores de protección en tiempo real para ayudar a bloquear de forma preventiva las fuentes maliciosas. "Para ayudar a combatir las herramientas de ataque todo en uno y una amplia gama de ciberamenazas, la plataforma puede utilizar algoritmos impulsados por IA para identificar un evento malicioso en un motor y bloquearlo en otro o a través de diferentes aplicaciones”, explicó Zisapel.
- Capacidades SOC impulsadas por IA que permiten servicios gestionados 24x7 potenciados por IA y gestión y operaciones de seguridad automatizadas. "Estos servicios pueden ser utilizados por las organizaciones para identificar rápidamente las causas fundamentales de un incidente y resolverlo automáticamente, reduciendo el tiempo medio de resolución de días y horas a minutos”, finalizó Zisapel.
Franca Cavassa, CTOPerú