[01/08/2024] Intel 471, proveedor de soluciones impulsadas por la ciberinteligencia en todo el mundo, presentó Cyber Geopolitical Intelligence, una nueva oferta que señalan ayuda a los líderes empresariales y de seguridad con análisis, evaluaciones de riesgos y pronósticos concisos y perspicaces de situaciones emergentes en países de todo el mundo, incluidos China, Irán y Rusia. El panorama de las amenazas geopolíticas está evolucionando rápidamente, y las organizaciones necesitan la inteligencia para responder de manera proactiva y mitigar estas amenazas estratégicas de alto nivel contra su superficie de ataque en expansión.
"Nuestra solución brinda a las organizaciones los conocimientos más precisos y oportunos al atravesar la avalancha de datos para proporcionar evaluaciones claras y precisas de los riesgos de ciberseguridad asociados con los eventos geopolíticos", comentó Michael DeBolt, director de Inteligencia de Intel 471, en el comunicado de prensa. "Durante la última década, los investigadores y analistas de inteligencia de Intel 471 han observado y analizado las conexiones entre los eventos geopolíticos y el panorama de amenazas cibernéticas, centrándose en los cambios de política, régimen y tecnología, así como en eventos regionales significativos, como las elecciones. Escuchamos los requerimientos de nuestros clientes, lo que nos ha llevado al desarrollo de nuestra oferta Cyber Geopolitical Intelligence. Con esta inteligencia, las organizaciones pueden mejorar su conocimiento de la situación, la gestión de riesgos y los casos de uso de gestión de riesgos de terceros. Además, pueden evaluar mejor el impacto potencial de estas amenazas impulsadas por la geopolítica, predecir escenarios de amenazas futuras, priorizar los esfuerzos de mitigación de riesgos y desplegar las herramientas adecuadas para protegerse de manera proactiva contra los ataques".
El ejecutivo anotó que Intel 471 Cyber Geopolitical Intelligence proporciona una lente única para ver las amenazas cibernéticas y mitigar el riesgo. "Los expertos regionales en inteligencia geopolítica de Intel 471 analizan la información de origen local y comparten sus conocimientos en tiempo real con los clientes sobre geopolítica, relaciones exteriores y amenazas cibernéticas relacionadas. Esta oferta centrada en las amenazas reduce el 'ruido', y permite que surjan problemas reales para una respuesta proactiva contra las amenazas estratégicas de alto nivel”.
DeBolt agregó que Cyber Geopolitical Intelligence proporciona información contextualizada y localizada en cinco tipos de informes discretos que van desde observaciones oportunas de eventos geopolíticos activos, hasta información estratégica de posibles escenarios futuros. "Los clientes reciben actualizaciones diarias, semanales, quincenales y trimestrales que garantizan que tengan la información más actualizada y precisa, así como un análisis completo de los eventos geopolíticos de tendencia. Los expertos regionales en inteligencia de Intel 471 pueden evaluar las fuentes de primera mano con sus capacidades lingüísticas y proporcionar un contexto valioso que da como resultado revisiones tempranas de la actividad del adversario y las tácticas probables”.
Cyber Geopolitical Intelligence es la oferta más reciente de la compañía, tras el lanzamiento de la solución de protección de la superficie de ataque de Intel 471 y su reciente adquisición de Cyborg Security.
Franca Cavassa, CTOPerú