[01/08/2024] ESET anunció la introducción de la versión en la nube de ESET Secure Authentication, el módulo de autenticación multifactor de la plataforma ESET PROTECT.
"En el panorama actual de la ciberseguridad, cada día se produce un número cada vez mayor de filtraciones de datos. Una de las formas más comunes en que los piratas informáticos pueden obtener acceso a los datos de una empresa es a través de contraseñas débiles o robadas recopiladas a través de bots automatizados, phishing o ataques dirigidos”, sostuvo Michal Jankech, vicepresidente del segmento de Pymes y MSP en ESET, en el comunicado de prensa.
Para protegerse contra este tipo de amenazas, anotó el ejecutivo, además de proteger los inicios de sesión de los usuarios normales en los servicios críticos, las empresas pueden implementar la autenticación multifactor para evitar el acceso administrativo no autorizado. "Al agregar una solución multifactor como ESET Secure Authentication, su empresa hará que sea mucho más difícil para los piratas informáticos obtener acceso a sus sistemas y, en última instancia, comprometerlos”.
Jankech agregó que la razón por la que es importante utilizar el segundo factor en el proceso de autenticación es que, por lo general, los clientes finales utilizan las mismas contraseñas en todas sus cuentas. "Y ahora, complementando la versión local de ESET Secure Authentication, presentamos una nueva versión basada en la nube de esta solución que hace que la autenticación multifactor sea mucho más fácil de implementar para cualquier tipo de negocio sin necesidad de hardware local”.
Por lo tanto, aseguró el ejecutivo, ESET Secure Authentication proporciona una manera fácil para que las empresas de todos los tamaños implementen MFA en los sistemas comúnmente utilizados, como VPN, Protocolo de escritorio remoto, Outlook Web Access, inicio de sesión en el sistema operativo y más, para evitar violaciones de datos y cumplir con los requisitos de cumplimiento. "Es compatible con tecnologías como aplicaciones móviles con notificaciones push, tokens de hardware, claves FIDO y otros métodos personalizados”.
Jankech finalizó indicando que la versión en la nube de ESET Secure Authentication estará disponible a través del nivel de suscripción ESET PROTECT Elite, pero también como una solución independiente sin ningún cambio en el precio. Sin embargo, el requisito previo para la disponibilidad de la versión en la nube es tener una cuenta en el nuevo portal ESET PROTECT Hub, la puerta de enlace central a la plataforma de seguridad unificada de ESET.
Franca Cavassa, CTOPerú