
[01/08/2024] Grupo Stefanini, la multinacional brasileña de soluciones de inteligencia artificial (IA), anunció el lanzamiento de su Centro de Excelencia en IA en los Estados Unidos. Según lo señalado en el comunicado de prensa, el nuevo Centro de Excelencia en IA de Stefanini servirá como un espacio para debatir y concienciar a los socios, clientes, empleados y la comunidad sobre los beneficios e impactos de la IA. Además, la compañía también contará con videos demostrativos de soluciones de IA en Times Square, en Nueva York
El espacio dedicado a soluciones de Inteligencia Artificial está ubicado en la sede de Stefanini América del Norte/Asia-Pacífico (NA/APAC), en Southfield (EE. UU.), y permitirá al grupo innovar y crear las mejores herramientas de IA para mejorar la productividad interna y satisfacer las necesidades de los clientes.
"Stefanini ha estado trabajando con IA durante más de una década y queríamos celebrar el tremendo impacto que esta tecnología ha tenido en nuestro equipo, clientes y comunidades", sostuvo Marco Stefanini, fundador y CEO global. "La IA abarca casi todas las facetas de nuestro negocio y estamos orgullosos de desarrollar soluciones líderes en la industria que liberan a las personas para un trabajo más creativo".
Por su parte, Fabio Caversan, vicepresidente de Negocios Digitales e Innovación de Stefanini NA/APAC sostuvo que a medida que las herramientas de IA se han arraigado en todas las partes de nuestro negocio, vieron la necesidad de tener un equipo dedicado para investigar, probar e implementar soluciones de IA. "Nuestro equipo se enfocará en la investigación en IA en su conjunto, no solo en la IA generativa, creando aplicaciones prácticas de servicios y soluciones diseñadas para todos los sectores, permitiendo a nuestros clientes obtener resultados significativos con la implementación de la tecnología".
La oficina de Stefanini en Southfield cuenta con 30 profesionales dedicados específicamente a soluciones de IA. A nivel mundial, son alrededor de 400 colaboradores enfocados en el desarrollo de soluciones con Inteligencia Artificial.
"Al incorporar IA en sus productos, el grupo proporciona más velocidad, calidad y tecnología a sus soluciones, lo que resulta en mayor eficiencia y permite a sus clientes crear oportunidades para nuevos negocios y frentes de acción, de manera que el hombre y la máquina operen de manera sinérgica y complementaria. La IA generativa ya no es solo una oferta tecnológica, sino de negocios y productividad para todas las áreas. La solución está redefiniendo mercados enteros y podrá realizar cosas que hace año y medio eran impensables", finalizó Stefanini.
Franca Cavassa, CTOPerú