[31/07/2024] Wrike ha anunciado nuevas funciones que señalan permiten que el trabajo fluya sin problemas para los equipos de servicios profesionales, incluidos los consultores y agencias de marketing, la consultoría de gestión, los servicios de TI y las empresas de arquitectura, ingeniería y construcción. Según lo comentado en el comunicado de prensa, Wrike for Professional Services ahora ofrece actualizaciones radicales que impulsan cada etapa del flujo de trabajo de prestación de servicios al cliente (CSD, por sus siglas en inglés), incluida la planificación avanzada de la capacidad y los recursos, las aprobaciones de hojas de horas, las plantillas de paneles para informes y las integraciones de ERP para optimizar la facturación.
"Cuando estábamos reevaluando nuestras capacidades de CSD, hablamos con varios equipos de servicios profesionales sobre sus mayores puntos débiles, y siempre se reducía a ineficiencias en el flujo de trabajo que estaban mermando sus márgenes e inhibiendo el crecimiento", comentó Thomas Scott, CEO de Wrike. "Los equipos siguen estando dispersos en herramientas y sistemas dispares, lo que crea barreras y hace que el trabajo sea complejo y lento. El trabajo no se puede compartimentar. Necesita libertad para fluir. Ahora optimizamos por completo todo el flujo de trabajo de prestación de servicios al cliente, desde el alcance del proyecto hasta la facturación. Nuestros clientes están entusiasmados con las nuevas funciones que estamos implementando".
El ejecutivo anotó que Wrike está introduciendo nuevas funciones que incorporan todas las etapas del flujo de trabajo de CSD a Wrike, lo que permite a los equipos centrarse en el trabajo más impactante, aumentar la utilización, aumentar los ingresos, aumentar los beneficios y mejorar la satisfacción del personal y del cliente. Las capacidades incluyen:
Gestión inteligente de competencias y planificación avanzada de recursos: Disponible ahora para todos los clientes de Pinnacle, esta funcionalidad permite a los usuarios planificar la capacidad y administrar los recursos en función de las habilidades, la ubicación, el idioma y otros atributos. "Con la información proporcionada en campos de usuario personalizados, Wrike sugerirá la mejor persona asignada en función de las habilidades y la disponibilidad coincidentes. De este modo, los líderes de servicios profesionales pueden dotar de personal a los proyectos de forma eficaz y reducir el agotamiento asignando la tarea adecuada al miembro del equipo adecuado en el momento adecuado. Los líderes también pueden identificar y abordar las brechas de habilidades y las necesidades de capacitación para desarrollar las habilidades de su equipo”, explicó Scott.
Aprobaciones de partes de horas: Ya disponible en Wrike Labs, las aprobaciones de hojas de horas eran una de las funciones más solicitadas por los clientes de servicios profesionales de Wrike. "Los usuarios obtienen una visión general todo en uno de las hojas de horas de su equipo y pueden revisar, aprobar y bloquear las hojas de horas para prepararse para la facturación mensual o la nómina. Las aprobaciones de partes de horas están diseñadas para impulsar el seguimiento del tiempo, la responsabilidad y el cumplimiento mediante la prevención de cambios inesperados y la preservación de datos para informes y seguimientos financieros precisos”, indicó el ejecutivo.
Plantillas de cuadros de mando para equipos de servicios profesionales: Las plantillas de panel lanzadas recientemente ayudan a los equipos de servicios profesionales a visualizar rápida y fácilmente sus datos y métricas de proyectos para que puedan optimizar el rendimiento en función de información multidimensional en tiempo real. Las nuevas plantillas de inicio rápido incluyen informes de utilización, rentabilidad de clientes y proyectos, e informes de productividad del equipo.
Integraciones de ERP: Para sincronizar los proyectos y la contabilidad y optimizar los flujos de trabajo de CSD en múltiples sistemas, Wrike está implementando tres nuevas integraciones de planificación de recursos empresariales, que incluyen Intuit QuickBooks, Oracle NetSuite y Microsoft Dynamics 365. "La integración de Intuit QuickBooks, ya disponible, simplifica la sincronización de las entradas de tiempo en Wrike con los datos financieros de Intuit QuickBooks para la facturación y los informes financieros. Las integraciones adicionales de ERP ayudan a escalar las operaciones y garantizar la precisión de los datos mediante la integración de Wrike con los sistemas populares utilizados por los equipos de servicios profesionales”, sostuvo Scott.
Franca Cavassa, CTOPerú