[24/07/2024] Radware anunció que ha ampliado sus servicios en la nube para incluir un nuevo Sistema de Nombres de Dominio como Servicio (DNSaaS, por sus siglas en inglés) y una solución para la protección, el almacenamiento y la administración de claves privadas llamada NoKey. Según lo señalado en el comunicado de prensa, las dos nuevas soluciones ofrecen a las organizaciones preocupadas por la seguridad más flexibilidad y control sobre la entrega, la seguridad y el rendimiento de las aplicaciones.
"Invertir en DNSaaS y NoKey se trata de salvaguardar la presencia digital de una organización y garantizar una experiencia de usuario perfecta", anotó Gabi Malka, director de operaciones de Radware. "La incorporación de estos servicios a nuestra cartera de seguridad refuerza y enriquece aún más nuestro enfoque de plataforma integrada para la seguridad de aplicaciones y redes y crea aún más comodidades para nuestros clientes".
DNSaaS de Radware
El ejecutivo señaló que DNSaaS de Radware es la última incorporación al conjunto extendido de servicios de entrega de aplicaciones en la nube de la compañía, que también incluye su CDN, Load Balancer as a Service y Network Analytics Service. "Al aprovechar DNSaaS, los clientes pueden beneficiarse de una fiabilidad excepcional, herramientas de gestión integrales y medidas de seguridad avanzadas, todas ellas diseñadas para mantener las aplicaciones disponibles, eficaces y protegidas”.
Malka anotó que el nuevo DNSaaS de Radware ofrece:
- Una consola de administración centralizada con una interfaz fácil de usar para administrar todos los hosts DNS, registros y configuraciones de verificación de estado en un solo lugar.
- Comprobaciones de estado personalizables que se pueden establecer y configurar para supervisar continuamente el estado de los orígenes de las aplicaciones.
- Opciones flexibles de enrutamiento de registros para una alta disponibilidad.
- Control sobre la distribución del tráfico a recursos o puntos finales específicos para que los usuarios finales puedan ser atendidos desde el centro de datos más cercano o más adecuado, mejorando la latencia y la experiencia del usuario.
- Análisis en tiempo real que supervisan el número de consultas por zonas alojadas.
Solución NoKey de Radware
Malka sostuvo, por su parte, que la nueva solución NoKey de Radware -que se integra con módulos de seguridad de hardware (HSM) de terceros- permite a los clientes enrutar el tráfico cifrado a través del servicio de protección de aplicaciones en la nube de Radware sin exponer ni ceder el control de sus claves SSL. "Los clientes tienen la flexibilidad de adaptar y administrar su almacenamiento de claves privadas para que coincida con sus requisitos tecnológicos únicos, prioridades comerciales y necesidades de privacidad, al tiempo que se benefician de la escala y la protección integral de la solución de Radware”.
Franca Cavassa, CTOPerú