[18/07/2024] Red Hat ha presentado nuevas capacidades y mejoras para Red Hat OpenShift, su plataforma de aplicaciones de nube híbrida impulsada por Kubernetes, así como la disponibilidad general de Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service. Según lo señalado en el comunicado de prensa, las nuevas características, entregadas con la disponibilidad general de Red Hat OpenShift 4.16, están diseñadas para ayudar a las organizaciones a desarrollar, conectar y mejorar más fácilmente la seguridad de diversas cargas de trabajo para una experiencia más consistente en todas las aplicaciones y entornos.
"Ser capaz de modernizar más rápidamente tanto la infraestructura como las aplicaciones son capacidades cruciales para satisfacer mejor las necesidades de los clientes, pero esto no se puede hacer de la noche a la mañana. A medida que las organizaciones toman decisiones tecnológicas en apoyo de sus estrategias de IA, tanto para hoy como para mañana, necesitan plataformas que las preparen para el éxito futuro y, al mismo tiempo, equilibren las demandas de sus aplicaciones y entornos heredados. Con Red Hat OpenShift 4.16, las organizaciones pueden centrarse tanto en las mejoras incrementales como en la modernización. Red Hat OpenShift ayuda a los clientes a preparar su infraestructura para las demandas de la IA, al tiempo que gestiona y mantiene las aplicaciones e infraestructuras tradicionales de misión crítica, como los entornos virtualizados, todo ello desde una única plataforma", sostuvo Mike Barrett, vicepresidente y director general de plataformas de nube híbrida de Red Hat.
El ejecutivo anotó que las últimas mejoras de Red Hat OpenShift están diseñadas para ayudar a las organizaciones a conectar sus cargas de trabajo dispares y diversas y crear una experiencia de gestión e implementación más consistente, dondequiera que se encuentre una aplicación en la nube híbrida, e independientemente de si la aplicación es un caballo de batalla tradicional o está diseñada para aprovechar la innovación de IA.
Una opción moderna para la virtualización
Según Barrett, a medida que el panorama de la virtualización continúa evolucionando, muchas organizaciones buscan migrar las cargas de trabajo virtualizadas existentes a una plataforma que pueda ejecutar máquinas virtuales (VM) en paralelo con aplicaciones modernas en contenedores y funciones sin servidor con la capacidad de modernizar esas aplicaciones basadas en VM cuando sea necesario. "Red Hat ofrece ahora directamente y a través de sus partners una evaluación de la migración de virtualización que llevará a las organizaciones a través de una metodología de evaluación de riesgos para ayudar a determinar el mejor camino a seguir para la migración de una solución de virtualización heredada”.
El ejecutivo indicó que las nuevas características en Red Hat OpenShift incluyen:
- La recuperación ante desastres de Metro proporciona recuperación ante desastres regional para máquinas virtuales (VM) que utilizan almacenamiento implementado en Red Hat OpenShift Data Foundation junto con Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes para la administración.
- La CPU de adición en caliente proporciona a los usuarios la capacidad de agregar recursos de vCPU adicionales a una máquina virtual en ejecución de manera declarativa para mejorar la densidad de memoria con una sobreasignación de memoria segura, y permite a los usuarios escalar verticalmente las máquinas virtuales con conexión en caliente de CPU más fácilmente.
- El monitoreo de virtualización de múltiples clústeres con Red Hat Advanced Cluster Management permite a los usuarios ver todas las máquinas virtuales en varios clústeres de Red Hat OpenShift, así como recopilar y crear informes más rápidamente para las máquinas virtuales.
Mejorar la experiencia del cliente en el perímetro
Minimizar el tiempo de inactividad del servicio es primordial para ofrecer una experiencia de calidad a los clientes y es especialmente importante para las aplicaciones en el perímetro. Para mejorar la calidad del servicio en el perímetro, Barrett indicó que Red Hat OpenShift 4.16 introduce un enfoque de "desplazamiento a la izquierda" con actualizaciones basadas en imágenes (IBU) para OpenShift de un solo nodo. "Los usuarios de OpenShift de un solo nodo ahora pueden trasladar una gran parte del proceso de actualización a un entorno de preproducción, lo que reduce el tiempo dedicado a la actualización en el sitio de producción. Además, si se produce un error en una actualización o la aplicación no vuelve a un estado de funcionamiento, se puede revertir al estado anterior a la actualización. Esto ayuda a restaurar el servicio lo más rápido posible, independientemente de si la actualización se realiza correctamente o no”.
Además, agregó el ejecutivo, Appliance Builder basado en OpenShift ya está disponible como una versión preliminar de la tecnología para los partners de Red Hat que buscan crear dispositivos personalizados y listos para usar con instancias autónomas de Red Hat OpenShift. "Appliance Builder basado en OpenShift es una utilidad basada en contenedores que crea una imagen de disco que incluye el instalador basado en agentes, que se utiliza para instalar varios clústeres de Red Hat OpenShift. Esto facilita la instalación de Red Hat OpenShift en sitios perimetrales remotos a escala, ya que se puede hacer con conectividad limitada o nula y sin necesidad de un registro externo”.
Disponibilidad
Red Hat OpenShift 4.16 ya está disponible con carácter general. Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service pasa de la disponibilidad limitada a la disponibilidad general.
Franca Cavassa, CTOPerú