[15/07/2024] Sage, proveedor de soluciones de contabilidad, finanzas, RRHH, retail y nóminas para pequeñas y medianas empresas, anunció el lanzamiento de Inventory Planner Essentials, una nueva herramienta de Inventory Planner by Sage diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de los pequeños comerciantes.
"Inventory Planner Essentials está elaborado pensando en el pequeño comerciante, especialmente en aquellos que utilizan Shopify y operan desde una única ubicación", sostuvo Rob Sinfield, SVP de ERP en Sage, en el comunicado de prensa. "El aumento de la inflación y los tipos de interés están ejerciendo presión sobre el flujo de caja, y los pequeños comerciantes no pueden permitirse inmovilizar capital en inventarios sin vender. Tanto si es un CEO multitarea como si es el primer gestor de inventario de su empresa, Essentials elimina las conjeturas de la gestión de inventario, proporcionando previsiones precisas y recomendaciones de compra basadas en datos".
El ejecutivo anotó que Inventory Planner Essentials aborda retos importantes para los pequeños comerciantes, como el exceso de existencias y las roturas de stock, que pueden provocar pérdidas financieras sustanciales. "Con recomendaciones de compra procesables, los propietarios de pequeñas empresas pueden optimizar sus niveles de inventario y hacer crecer sus operaciones con confianza”.
Sinfield señaló que, entre sus principales características, se incluyen:
- Previsión transparente de la demanda: Esto permite a los pequeños comerciantes predecir las tendencias de ventas futuras con confianza y asegurarse de que tienen la cantidad correcta de existencias a mano.
- Recomendaciones de compra claras y prácticas: Gracias a las recomendaciones de compra basadas en datos, los comerciantes disponen de información procesable que les garantiza pedir la cantidad adecuada de productos y evitar el costoso exceso de existencias.
- Gestión simplificada del inventario: Una interfaz sencilla y fácil de usar hace que la planificación del inventario sea accesible para todos los usuarios, incluso para los que gestionan el inventario por primera vez.
Franca Cavassa, CTOPerú