
[15/07/2024] Amazon Web Services (AWS) anunció la ampliación de su asociación con Workday, proveedor de soluciones para ayudar a las organizaciones a gestionar su personal y su dinero. Según lo señalado en el comunicado de prensa, juntos, AWS y Workday crearán capacidades de inteligencia artificial (IA) generativa, innovarán conjuntamente nuevas experiencias de cliente, e invertirán en iniciativas conjuntas de comercialización para acelerar la transformación de la nube de los clientes, ayudando a los clientes a aumentar la productividad, hacer crecer y retener el talento, y optimizar los procesos empresariales.
"Esta asociación ampliada combina el poder de Workday AI y AWS para ofrecer características de IA a nuestros clientes de manera más rápida y eficiente", sostuvo Shane Luke, vicepresidente de Producto e Ingeniería y director de IA y ML en Workday. "Con Workday AI, nos centramos en ofrecer valor a nuestros clientes mediante el uso de datos empresariales en sus aplicaciones de Workday. Al aprovechar AWS, podemos centrarnos más directamente en ese objetivo, al tiempo que utilizamos las herramientas y los servicios que proporcionan para una amplia gama de operaciones y administración de modelos".
Desarrollo de herramientas de IA generativa
Con la IA integrada en el núcleo de su plataforma, el ejecutivo anotó que Workday aprovecha las tecnologías de AWS, como Amazon Bedrock y Amazon SageMaker JumpStart, para desarrollar capacidades de IA generativa que ayuden a los clientes a gestionar su fuerza laboral y sus activos financieros. "Por ejemplo, Workday utiliza las capacidades de IA generativa de AWS para ayudar a los clientes a crear descripciones de puestos de trabajo en minutos en lugar de horas, analizar y corregir contratos para obtener informes de ingresos más precisos y crear aspectos destacados personalizados del talento de los empleados”.
Luke añadió que Workday también se ha asociado con el Centro de innovación de IA generativa de AWS para experimentar con nuevas aplicaciones de capacidades de IA generativa e identificar nuevos casos de uso. "Como resultado, Workday está profundizando en el uso de Amazon SageMaker para mejorar el rendimiento de los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) mediante la implementación de barreras de protección de modelos y políticas de IA responsables, así como la evaluación de casos de uso de IA generativa para la producción”.
El ejecutivo indicó, asimismo que, Workday también está ampliando sus integraciones nativas con AWS para permitir a los desarrolladores y clientes de Workday aplicar las tecnologías de AWS para crear aplicaciones personalizadas. "Los clientes ahora pueden utilizar sus datos de Workday junto con las tecnologías de AWS, incluidas AWS Lambda, Amazon EventBridge, Amazon Comprehend, Amazon S3, Amazon Textract y Amazon Translate, en Workday para crear aplicaciones personalizadas para los procesos de finanzas y recursos humanos de forma más segura y a escala. Esta integración más profunda está diseñada para ayudar a los clientes a mejorar la experiencia del desarrollador, crear aplicaciones personalizadas que puedan reducir los costos operativos y responder a picos no planificados en la demanda e interrupciones de recursos”.
Franca Cavassa, CTOPerú