[11/07/2024] Zoom ha lanzado la versión beta del nuevo Workflow Automation anotando que permite a los usuarios aumentar la eficiencia y reducir el tiempo dedicado a las tareas rutinarias. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Workflow Automation ayuda a los usuarios a crear flujos de trabajo complejos en Zoom Workplace y aplicaciones de terceros para que puedan dedicar tiempo a un trabajo más significativo y colaborar de forma más fluida con sus compañeros. Automatiza los flujos de trabajo dentro de Zoom Team Chat, la solución de chat impulsada por IA de Zoom, y próximamente habrá más capacidades de productos.
"Los usuarios pueden aprovechar Workflow Automation para configurar mensajes automatizados en Team Chat que presenten a los nuevos miembros un canal, crear recordatorios recurrentes para las actualizaciones de estado del proyecto, simplificar el proceso de envío de solicitudes de tiempo libre, y solicitar a los usuarios cuestionarios que recopilen comentarios dentro de un canal de chat. Estas capacidades ayudarán a los usuarios a ahorrar tiempo y hacer su mejor trabajo. Los usuarios no necesitan habilidades técnicas para crear flujos de trabajo; Todo lo que tienen que hacer es utilizar la funcionalidad de arrastrar y soltar, sin necesidad de codificación”, sostuvo Wei Li, jefe de Zoom Team Chat en Zoom.
Cómo utilizar Workflow Automation
El ejecutivo anotó que crear flujos de trabajo en una plataforma puede ser complejo. Con Workflow Automation, un usuario puede seleccionar entre plantillas prediseñadas o crear su propio flujo de trabajo para automatizar las tareas cotidianas.
"Workflow Automation permite a los usuarios automatizar tareas para centrarse más en la toma de decisiones estratégicas y aumentar la productividad general. Algunos ejemplos de estas tareas son la programación de actualizaciones periódicas del proyecto y el recordatorio al equipo de que publique actualizaciones de estado en un canal de Team Chat, o la recopilación y recopilación de información de forma eficiente, ya sea para una solicitud de función, comentarios de los usuarios o informes de incidentes”, explicó Li.
Para simplificar los flujos de trabajo, el ejecutivo agregó que los usuarios pueden configurar flujos de trabajo secuenciales, condicionales o basados en conmutadores que automatizan múltiples rutas y resultados. "Por ejemplo, un usuario podría establecer un flujo de trabajo en Team Chat en el que los comentarios entrantes se clasifiquen automáticamente en función de las palabras clave. Si la palabra clave mencionada está relacionada con 'facturación', puede enrutarse al canal de finanzas o, si está relacionada con 'problemas técnicos', alertar al canal de soporte de TI. La automatización ayuda a optimizar los tiempos de respuesta y a garantizar una gestión eficiente de diversas consultas dentro del chat de equipo”.
Li anotó que, para permitir que los equipos de diversos niveles de habilidad automaticen los flujos de trabajo, Zoom creó Workflow Automation como una experiencia fácil de usar y sin código que facilita a cualquier persona la creación de flujos de trabajo complejos. "Se incluyen plantillas prediseñadas para tareas comunes, como la incorporación de nuevos miembros a un canal o la simplificación de los procesos de aprobación, como las solicitudes de tiempo libre. Zoom seguirá introduciendo nuevas plantillas a lo largo del tiempo para satisfacer una amplia gama de necesidades empresariales.
Durante el periodo beta, Workflow Automation está disponible para los usuarios de pago de Zoom sin costo adicional. En la disponibilidad general, los planes de pago incluirán ejecuciones de flujo de trabajo estándar ilimitadas y asignaciones de ejecuciones de flujo de trabajo premium, con cargos específicos por ejecución para los excesos de asignación.
Franca Cavassa, CTOPerú