[09/07/2024] Alcatel-Lucent Enterprise (ALE) ha lanzado sus servicios de soporte Diamond que aseguran ofrecen a las empresas un soporte de red premium que mejora la eficiencia operativa. Según lo señalado en el comunicado de prensa, los clientes ahora pueden beneficiarse de un ingeniero de soporte designado (DSE) que ayudará a acelerar los problemas de red y los guiará hacia una mejor salud de la infraestructura de red y el cumplimiento de las regulaciones de seguridad.
"Los DSE de Alcatel-Lucent Enterprise actúan como defensores de los clientes: ofrecen soporte personalizado para abordar y resolver problemas complejos de red con rapidez. Estos especialistas de alto nivel poseen un profundo conocimiento de los procesos, las operaciones y el historial de la red de los clientes, lo que les permite brindar soporte personalizado que minimiza de manera efectiva el tiempo de inactividad”, sostuvo Blandine Lurin-Leopold, directora de Línea de Negocio de Alcatel-Lucent Enterprise.
El ejecutivo anotó que, más allá de abordar problemas inmediatos, los DSE sirven como recursos confiables y pueden ofrecer orientación proactiva para mantener la salud general de las redes de nuestros clientes. "Su enfoque práctico minimiza las interrupciones y garantiza transiciones fluidas durante las comprobaciones previas y las actualizaciones. Además, pueden llevar a cabo sesiones de transferencia de conocimientos para mejorar las habilidades técnicas y las capacidades de resolución de problemas de los clientes”.
Lurin-Leopold finalizó indicando que el soporte Diamond permite a los clientes navegar por los avisos técnicos y de seguridad. "Nos tomamos muy en serio las medidas de ciberseguridad con el objetivo de ofrecer productos y servicios que mejoren la seguridad. La última Directiva Europea NIS2 afecta a sectores vitales como la energía, el transporte, el gobierno y la sanidad. Nuestra solución Zero Trust Network es un elemento esencial para el cumplimiento normativo y nuestros DSE colaboran con el personal de TI del cliente para garantizar que su organización siga cumpliendo con las normas y sea segura a largo plazo”.
Franca Cavassa, CTOPerú