Primer contacto

Nearsure: Servicios a Estados Unidos

Con talento regional

Diego Garagorry, director de Operaciones de Nearsure.

[04/07/2024] Conversamos, para nuestra sección de Primer Contacto, con Diego Garagorry, director de Operaciones de Nearsure, sobre cómo su empresa pudo lograr ofrecer servicios de desarrollo de soluciones con talento regional latinoamericano de forma remota.

La empresa surgió en Uruguay en el 2017 con el objetivo de atender a clientes en Estados Unidos, pero desde entonces su internacionalización la ha llevado a otros países de la región como Brasil o Colombia. En la actualidad, tiene más de 600 trabajadores distribuidos en diversos países y una facturación regional que ha superado los 37 millones de dólares en el 2023.

Su filosofía es el trabajo remoto y el empleo del talento latinoamericano para atender las necesidades de las empresas clientes. Fruto de esa forma de trabajo cuenta con 17 trabajadores en el Perú y planea seguir expandiéndose.

El crecimiento

"Nearsure surge en Uruguay en el 2017 atendiendo principalmente al mercado de Estados Unidos en lo que era la tercerización de personal o la expansión de los equipos de desarrollo de software, pero fue creciendo y mutando en estos años. Ahora se ha posicionado como un partner tecnológico, lo que llamamos un one stop partner en lo que se refiere a soluciones de tecnología que nuestros clientes necesitan para resolver sus oportunidades y su problema de negocio, explicó Diego Garagorry, director de Operaciones de Nearsure.

Con este planteamiento, actualmente, los ingresos de la firma provienen en un 95% del mercado estadounidense, pero aumentando cada día más los provenientes del mercado regional latinoamericano.

El cambio que se ha producido en la compañía con respecto a su oferta inicial ha hecho que la firma trabaje ahora con la conceptualización, ideación, desarrollo y mantenimiento de las soluciones (productos digitales); así como en la implementación o mejoras en eficiencia de varias plataformas como Adobe, Microsoft y Salesforce, además de continuar con la oferta de expansión de la capacidad de los equipos de sus clientes con trabajadores de su compañía.

Este abanico de negocios ha crecido bastante, sobre todo desde el año pasado, cuando la empresa decidió que tres compañías más -que eran parte del mismo grupo- comenzaran a trabajar bajo la misma marca, Nearsure. Esto, obviamente, anotó el ejecutivo, amplió mucho las posibilidades de ayudar a sus clientes en lo relativo a la especialización que cada una de esas compañías traía, principalmente, especialización en las plataformas antes mencionadas.

"Si bien la compañía se enfoca o tiene un gran participación en verticales como Banca, Finanzas y Salud, también han ingresado a otros campos como Media, Comunicaciones, Ingeniería y Tecnología, en donde producimos soluciones que van desde el desarrollo de un producto para que ingenieros o arquitectos de varias partes del mundo trabajen de forma colaborativa, hasta ayudar a una empresa de salud a que utilice la inteligencia artificial y el reconocimiento de imágenes para dar apoyo a cirujanos en operaciones, comentó Garagorry.

En el Perú, cuentan con personas que trabajan de manera remota, principalmente atendiendo a clientes en Estados Unidos.

"Eso ha sido así desde el primer momento. Las personas que se han sumado a la compañía desde Perú trabajan, principalmente, para clientes en Estados Unidos, pero también tienen el trabajo de compartir su conocimiento con comunidades de tecnología locales, principalmente esponsoreando eventos y participando con referentes en charlas locales, detalló el ejecutivo.

La fórmula ha dado resultados, añadió Garagorry, ya que señala que la compañía tiene un net promoter score -es decir, un parámetro de satisfacción del cliente- de 83%, y de promover que más personas deseen estudiar tecnología.

"Y sí, está la necesidad de poder seguir atrayendo a que más gente quiera estudiar tecnología, a que se interesen por esta carrera. Todavía las personas que estudian tecnología siguen siendo minoría en la región, y ahí creo que hay una gran responsabilidad de la que somos parte: visibilizar más las oportunidades que hay, y atraer a más personas a que estudien y se sumen a la industria, concluyó.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »