[03/07/2024] IBM y Microsoft anuncian una colaboración reforzada en ciberseguridad para ayudar a los clientes a simplificar y modernizar sus operaciones de seguridad, y a gestionar y proteger sus identidades de nube híbrida.
"Para navegar con éxito por el panorama digital en constante evolución y cada vez más complejo, la seguridad ya no puede ser una ocurrencia tardía, sino que debe ser una parte fundamental de las operaciones centrales de cada organización", sostuvo Mark Hughes, socio director Global de Servicios de Ciberseguridad de IBM Consulting, en el comunicado de prensa. "Nuestra colaboración con Microsoft proporciona a los clientes un enfoque simplificado, eficiente y rentable para proteger las cargas de trabajo en la nube y administrar de manera efectiva la proliferación de amenazas a las que se enfrentan las organizaciones de forma regular".
El ejecutivo comentó que el servicio Cloud Native de IBM Threat Detection and Response (TDR) reúne Microsoft Sentinel, Microsoft Defender XDR y Microsoft Defender for Cloud con las tecnologías de seguridad impulsadas por IA que sustentan el servicio TDR Cloud Native de IBM para ayudar a acelerar la detección y respuesta a amenazas para los clientes.
"Como parte del servicio, el equipo global de analistas de seguridad de IBM Consulting proporciona supervisión, investigación y corrección automatizada de alertas de seguridad continuas en los entornos de nube híbrida de los clientes. IBM Consulting también puede ayudar a los clientes a transformar sus operaciones de seguridad para maximizar el valor de las soluciones de seguridad de extremo a extremo de Microsoft”, anotó Hughes.
Al aprovechar toda la gama de la cartera de seguridad de Microsoft, el ejecutivo añadió que el servicio TDR Cloud Native protege eficazmente los entornos en la nube de Microsoft para los clientes.
"La identidad en la nube se está convirtiendo en una piedra angular cada vez más importante de la estrategia cibernética de cualquier organización, pero se complica por la amplia gama de herramientas, servicios y enfoques disponibles. Para ayudar a los clientes a navegar por este complejo entorno, IBM Consulting y Microsoft colaboraron en una solución integral basada en la base proporcionada por el conjunto de herramientas Microsoft Entra y mejorada por la gama de automatización, aceleradores y conocimiento del dominio de la industria de IBM. La solución está diseñada para proteger el viaje a la nube, al tiempo que optimiza el panorama de identidad y los costos asociados con la ejecución de múltiples herramientas y servicios de identidad, lo que da como resultado un servicio más optimizado, rentable y seguro para los clientes”, finalizó Hughes.
Franca Cavassa, CTOPerú