Noticias

QNAP lanza Qsirch 5.4.1

Búsqueda semántica mejorada impulsada por IA

[28/06/2024] QNAP Systems ha lanzado hoy oficialmente Qsirch 5.4.1. Según lo señalado en el comunicado de prensa, con nuevas funciones como la búsqueda semántica de imágenes impulsada por IA, la búsqueda de imágenes similares y la vista previa rápida del contenido del documento, los usuarios del NAS ahora pueden disfrutar de una experiencia de búsqueda de archivos más precisa y fácil de usar, lo que mejora significativamente su productividad.

"Qsirch es un motor de búsqueda para el NAS de QNAP, que permite a los usuarios encontrar rápidamente los archivos deseados entre grandes cantidades de archivos y datos. Además de utilizar la 'búsqueda de palabras clave' para archivos, imágenes, videos, documentos PDF y correos electrónicos, los usuarios pueden beneficiarse de la 'búsqueda semántica impulsada por IA' de Qsirch 5.4.1, que aprovecha un modelo de IA capaz de analizar la intención y el contexto de las consultas de los usuarios. La búsqueda semántica permite a los usuarios encontrar rápidamente resultados precisos mediante el uso de indicaciones y frases en lenguaje sencillo, sostuvo Amol Narkhede, Gerente Senior de Productos de QNAP.

El ejecutivo anotó las características principales de Qsirch 5.4.1

  • Búsqueda semántica impulsada por IA: Utiliza el lenguaje natural para crear indicaciones detalladas (se admiten 23 idiomas) para filtrar eficazmente los resultados de búsqueda.
  • Buscar imágenes similares: Explora imágenes similares de los resultados de búsqueda. Los usuarios pueden encontrar fácilmente imágenes o fotos similares almacenadas en su NAS de QNAP.
  • Vista rápida de documentos: Después de buscar archivos, los usuarios pueden obtener rápidamente una vista previa del contenido, ver párrafos relevantes para palabras clave o ver algunas oraciones relevantes del archivo en el panel de vista previa.

Requisitos del sistema NAS

  • Un NAS basado en x86 de 64 bits con al menos 8GB de RAM.
  • QTS 5.0.1 (o posterior) o QuTS hero h5.0.1 (o posterior).
  • QNAP AI Core debe instalarse desde App Center para utilizar todas las funciones de búsqueda semántica.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »