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Cloudera presenta nuevos asistentes de IA

Para obtener información valiosa sobre los datos

[26/06/2024] Cloudera ha anunciado tres nuevos asistentes impulsados por IA señalando que permiten a los clientes acelerar el desarrollo de aplicaciones empresariales de datos, análisis e IA y obtener análisis de datos más valiosos

"Si bien el auge de GenAI ha creado un aumento dramático en la visibilidad y la adopción, las empresas están luchando por desarrollar aplicaciones comerciales de datos, análisis e IA rápidamente y traducir el potencial de la IA en un impacto comercial medible. Con los nuevos asistentes de IA de Cloudera, las empresas pueden poner en producción datos de confianza, análisis y aplicaciones de IA más rápido que nunca, al tiempo que amplían el alcance de los empleados que pueden acceder a estas herramientas. Esta poderosa combinación permite a las empresas impulsar iniciativas de IA más rápidamente en toda la empresa y permite que más usuarios aprovechen la información basada en datos en sus funciones diarias, sostuvo Dipto Chakravarty, director de productos de Cloudera, en el comunicado de prensa.

Los tres nuevos asistentes de IA de Cloudera son los siguientes:

  • SQL AI Assistant: Según el ejecutivo, está diseñado para resolver los desafíos comúnmente asociados con la escritura de consultas SQL complejas, y permite a los usuarios de toda la organización convertirse en expertos en SQL. "Con SQL AI Assistant, los usuarios simplemente describen lo que necesitan en un lenguaje sencillo, y el asistente encontrará los datos relevantes utilizando técnicas avanzadas como la ingeniería de avisos y la generación aumentada de recuperación (RAG, por sus siglas en inglés). A partir de ahí, el asistente escribirá y optimizará la consulta, e incluso la explicará en términos fáciles de entender. Al eliminar el desafío de navegar por la sintaxis SQL, el asistente de IA de SQL permite a las empresas centrarse en lo que realmente importa: obtener información de sus datos.
  • AI Chatbot in Cloudera Data Visualization: Chakravarty anotó que este chatbot está diseñado para conversar directamente con los datos de la empresa para proporcionar información empresarial contextualizada que va más allá de lo que normalmente pueden mostrar los paneles de BI. "El chatbot reside directamente en el panel de control de Cloudera y en los informes que se crean con Cloudera Data Visualization y aprovecha el contexto de los datos disponibles detrás del panel de control para ofrecer información más profunda y procesable a las empresas. Los usuarios pueden simplemente hacer preguntas en un lenguaje sencillo, y el chatbot de IA las hará coincidir de forma inteligente con los datos y elementos visuales relevantes.
  • Cloudera Copilot for Cloudera Machine Learning: El ejecutivo anotó que Cloudera Copilot cuenta con la tecnología de LLM previamente entrenados y está diseñado para ayudar a superar los desafíos típicamente relacionados con la implementación de modelos de IA y ML en producción, desde la gestión de datos hasta la codificación. "Con una integración perfecta con más de 130 modelos y conjuntos de datos de Hugging Face, Cloudera Copilot respalda el proceso de desarrollo de extremo a extremo de las aplicaciones de IA y acelera la ciencia de datos, el desarrollo de modelos y el ajuste fino. Esto permite a las empresas acelerar el desarrollo del aprendizaje automático y comenzar a ver el valor comercial más rápidamente.

A principios de este mes, la compañía anunció la adquisición de la plataforma de IA operativa de Verta. Al integrar asistentes de IA para SQL, BI y ML directamente en la plataforma, Cloudera presenta su próxima fase de IA empresarial para los clientes, simplificando y mejorando la experiencia de IA y ML para cada usuario.

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