[26/06/2024] Cato Networks ha presentado la plataforma de socios de CATO MSASE, una nueva forma para que los socios de canal entreguen y se beneficien rápidamente de los servicios gestionados de SASE. Según lo señalado en el comunicado de prensa, con Cato MSASE, los socios obtienen información, control y conocimiento a nivel de proveedor, lo que les permite ofrecer servicios SASE administrados altamente diferenciados de manera eficiente.
"Cato SASE Cloud transformó la forma en que las empresas consumen servicios de redes y seguridad; ahora, con la plataforma de socios de Cato MSASE, estamos transformando la forma en que el canal puede ofrecer esos servicios", sostuvo Frank Rauch, jefe de canal global de Cato Networks. "Los socios de canal ahora tienen poderes a nivel de proveedor sobre licencias, administración de cuentas, visibilidad y más, lo que les permitirá ser más eficientes y rentables. Con Cato, el canal ofrece una experiencia SASE superior a sus clientes".
Según el ejecutivo, la mayoría de las ofertas etiquetadas como SASE consisten en múltiples productos puntuales comercializados como una sola solución. "Esto requiere que los socios almacenen, integren y capaciten en diversas tecnologías a un costo significativo cuando no están en una sola plataforma. Cuando surgen problemas, los socios a menudo carecen de la visibilidad y el conocimiento para solucionarlos por sí mismos. El esfuerzo y la complejidad dejan poco espacio para que los socios se centren en ofrecer un excelente servicio al cliente”.
Rauch explicó que, a través del nuevo panel de control centralizado de socios multiusuario de Cato, los socios de canal pueden gestionar todo el ciclo de vida del cliente, desde la planificación hasta la implementación y la producción. "De un vistazo, los socios pueden ver los detalles del estado de la cuenta del cliente, como la utilización y el vencimiento de la licencia, la exposición al riesgo de seguridad y los problemas de red, y tomar medidas de inmediato”.
"Los socios de canal tienen acceso completo a las herramientas de soporte de primera línea de Cato para una mejor capacidad de respuesta. Los manuales de estrategias ayudan a los socios a resolver los problemas de los clientes simplificando la resolución de problemas y mejorando la respuesta a incidentes. El acceso a la base de conocimientos de Cato proporciona a los socios una visión profunda de Cato SASE Cloud”, anotó Rauch.
Desde el punto de vista comercial, agregó el ejecutivo, Cato MSASE beneficia a los socios de canal al proporcionarles acceso a herramientas internas y conocimientos basados en casi 10 años de experiencia en SASE. "Un motor de comercialización optimizado ayuda a los socios a crear rápidamente nuevos servicios SASE gestionados o a incorporar SASE en sus servicios gestionados existentes. Los socios llegan al mercado más rápido con herramientas de preventa y habilitación de ventas, material de marca compartida y campañas de marketing listas para usar”.
El ejecutivo anotó que los socios de canal también tienen acceso a una metodología de ventas probada utilizando un proceso de prueba de concepto probado en el mercado. "Los socios pueden ganar nuevos clientes y monetizar rápidamente con una herramienta de cotización dedicada, cuentas de prueba gratuitas y manuales de estrategias, configuración y herramientas de ensayo de implementación rápida”.
Por último, añadió Rauch, los socios de canal pueden aumentar la rentabilidad aprovechando las herramientas de IA para hacer que las operaciones de NOC y SOC sean más eficientes. "Con una visibilidad más profunda del uso de licencias de un cliente, también pueden identificar nuevas oportunidades de ventas adicionales”.
Franca Cavassa, CTOPerú