Noticias

HPE y NVIDIA anuncian NVIDIA AI Computing by HPE

Para acelerar la revolución industrial de la IA generativa

[20/06/2024] HPE y NVIDIA anunciaron NVIDIA AI Computing by HPE, una cartera de soluciones de IA desarrolladas conjuntamente, e integraciones conjuntas de comercialización, que permiten a las empresas acelerar la adopción de la IA generativa.

Las empresas anotaron en el comunicado de prensa que, entre las ofertas clave de la cartera se encuentra HPE Private Cloud AI, una solución que proporciona una integración profunda de la computación, las redes y el software de IA de NVIDIA con el almacenamiento, la computación y la nube HPE GreenLake de IA de HPE.

"La oferta permite a las empresas de todos los tamaños obtener una ruta energéticamente eficiente, rápida y flexible para desarrollar e implementar de forma sostenible aplicaciones de IA generativa. Impulsado por el nuevo copiloto OpsRamp AI que ayuda a las operaciones de TI a mejorar la carga de trabajo y la eficiencia de TI, HPE Private Cloud AI incluye una experiencia de nube de autoservicio con gestión completa del ciclo de vida y está disponible en cuatro configuraciones de tamaño adecuado para admitir una amplia gama de cargas de trabajo y casos de uso de IA, sostuvo Antonio Neri, presidente y consejero delegado de HPE.

El ejecutivo anotó que todas las ofertas y servicios de NVIDIA AI Computing by HPE estarán disponibles a través de una estrategia conjunta de comercialización que abarca equipos de ventas y socios de canal, formación y una red global de integradores de sistemas -incluidos Deloitte, HCLTech, Infosys, TCS y Wipro- que pueden ayudar a las empresas de diversos sectores a ejecutar cargas de trabajo de IA complejas.

"La IA generativa y la computación acelerada están impulsando una transformación fundamental a medida que cada industria corre para unirse a la revolución industrial", comentó, por su parte, Jensen Huang, fundador y consejero delegado de NVIDIA. "Nunca antes NVIDIA y HPE habían integrado nuestras tecnologías tan profundamente -combinando toda la pila de computación de IA de NVIDIA junto con la tecnología de nube privada de HPE- para equipar a los clientes empresariales y a los profesionales de la IA con la infraestructura y los servicios de computación más avanzados para expandir la frontera de la IA".

Neri indicó que HPE Private Cloud AI ofrece una experiencia única basada en la nube para acelerar la innovación y el retorno de la inversión, a la vez que gestiona el riesgo empresarial de la IA. La solución ofrece:

  • Soporte para cargas de trabajo de inferencia, ajuste fino y RAG AI que utilizan datos propios.
  • Control empresarial de los requisitos de privacidad, seguridad, transparencia y gobernanza de los datos.
  • Experiencia en la nube con capacidades ITOps y AIOps para aumentar la productividad.
  • Vía rápida para consumir de forma flexible para hacer frente a futuras oportunidades y crecimiento de IA.

Pila de software de IA y datos curada en HPE Private Cloud AI

Huang comentó que la base de la pila de software de IA y datos comienza con la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise, que incluye microservicios de inferencia NVIDIA NIM.

"NVIDIA AI Enterprise acelera los pipelines de ciencia de datos y agiliza el desarrollo y la implementación de copilotos de grado de producción y otras aplicaciones GenAI. Incluido con NVIDIA AI Enterprise, NVIDIA NIM proporciona microservicios fáciles de usar para la inferencia optimizada de modelos de IA que ofrecen una transición sin problemas desde el prototipo hasta la implementación segura de modelos de IA en una variedad de casos de uso, indicó el ejecutivo.

Como complemento de NVIDIA AI Enterprise y NVIDIA NIM, Neri agregó que el software HPE AI Essentials ofrece un conjunto listo para ejecutar de herramientas curadas de IA y cimientos de datos con un plano de control unificado que proporcionan soluciones adaptables, soporte empresarial continuo y servicios de IA de confianza, como el cumplimiento de datos y modelos y funciones ampliables que garantizan que los conductos de IA cumplan las normativas, sean explicables y reproducibles durante todo el ciclo de vida de la IA.

"Para ofrecer un rendimiento óptimo para la pila de software de IA y datos, HPE Private Cloud AI ofrece una pila de infraestructura de IA totalmente integrada que incluye redes NVIDIA Spectrum-X Ethernet, HPE GreenLake para almacenamiento de archivos y servidores HPE ProLiant compatibles con NVIDIA L40S, GPU NVIDIA H100 NVL Tensor Core y la plataforma NVIDIA GH200 NVL2, indicó Neri.

Experiencia en la nube habilitada por HPE GreenLake cloud

El ejecutivo anotó que HPE Private Cloud AI ofrece una experiencia de nube de autoservicio habilitada por la nube HPE GreenLake. "A través de un único plano de control basado en plataforma, los servicios de nube HPE Greenlake proporcionan capacidad de gestión y observación para automatizar, orquestar y gestionar puntos finales, cargas de trabajo y datos en entornos híbridos. Esto incluye métricas de sostenibilidad para cargas de trabajo y puntos finales.

Observabilidad de la infraestructura HPE GreenLake y OpsRamp AI y asistente copiloto

Huang añadió que las operaciones de TI de OpsRamp se integran con la nube HPE GreenLake para ofrecer observabilidad y AIOps a todos los productos y servicios de HPE. OpsRamp ahora proporciona observabilidad para la pila de computación acelerada NVIDIA de extremo a extremo, incluido el software NVIDIA NIM y AI, las GPU NVIDIA Tensor Core y los clústeres de AI, así como los conmutadores NVIDIA Quantum InfiniBand y NVIDIA Spectrum Ethernet. Los administradores de TI pueden obtener información para identificar anomalías y supervisar su infraestructura y cargas de trabajo de IA en entornos híbridos y multicloud.

"El nuevo copiloto de operaciones OpsRamp utiliza la plataforma de computación acelerada de NVIDIA para analizar grandes conjuntos de datos y obtener información con un asistente conversacional, lo que aumenta la productividad de la gestión de operaciones. OpsRamp también se integrará con las API de CrowdStrike para que los clientes puedan ver un mapa de servicios unificado de la seguridad de los puntos finales en toda su infraestructura y aplicaciones, sostuvo Neri.

Colaboración ampliada con integradores de sistemas globales

Para avanzar en el tiempo de creación de valor para que las empresas desarrollen soluciones de IA centradas en la industria y casos de uso con claros beneficios empresariales, Nerí comentó que Deloitte, HCLTech, Infosys, TCS y WIPRO anunciaron su apoyo a la cartera de NVIDIA AI Computing by HPE y HPE Private Cloud AI como parte de sus soluciones y servicios estratégicos de IA.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »