Noticias

Zscaler refuerza su asociación con Google

Para ofrecer acceso seguro a las aplicaciones y protección de datos

[18/06/2024] Zscaler ha duplicado su asociación con Google para ayudar a las organizaciones a simplificar y fortalecer su enfoque de Zero Trust. Según lo señalado en el comunicado de prensa, la integración con Chrome Enterprise proporcionará a los usuarios empresariales una protección avanzada contra amenazas y datos sin necesidad de VPN heredadas ni de navegadores adicionales. Además, anotaron, la integración de Zscaler con Google Workspace ayuda a evitar la filtración de datos empresariales confidenciales de aplicaciones como Gmail y Drive; y el uso compartido de la telemetría de seguridad enriquecida de Zscaler con Google Security Operations permite a las organizaciones reforzar sus operaciones de seguridad, todo ello desde la nube.

"Cuando terceros o empleados utilizan sus dispositivos personales (BYOD) para acceder a aplicaciones corporativas, las amenazas cibernéticas y la pérdida de datos se convierten en una preocupación. Tradicionalmente, las organizaciones han utilizado agentes de seguridad de endpoints y productos de infraestructura de escritorio virtual (VDI) para abordar esto, pero son costosos, complejos y ofrecen una experiencia de usuario deficiente. Recientemente, algunas empresas han promovido navegadores web, diseñados especialmente, como alternativa; pero instalar y administrar otro navegador solo agrega complejidad y frustración para los usuarios finales y las empresas. La solución integrada de Zscaler y Google reduce la dependencia de VDI, sin obligar a los usuarios a adoptar un nuevo navegador, sostuvo Punit Minocha, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Empresarial y Corporativo de Zscaler.

Google Chrome Enterprise y Zscaler Private Access

De acuerdo al ejecutivo, Zscaler ingiere señales de Chrome Enterprise, incluida la postura del dispositivo, la identidad del usuario y los atributos del dispositivo. "Esto permitirá a las organizaciones mejorar su postura de seguridad, mejorar la detección de amenazas y tomar decisiones informadas sobre el control de acceso. Las organizaciones también podrán asegurarse de que el acceso corporativo se limite a los navegadores Chrome Enterprise. Esto proporcionará a los empleados, socios y contratistas flexibilidad en todos los dispositivos para acceder a aplicaciones privadas en las instalaciones o en la nube, al tiempo que garantiza una mejor seguridad y rendimiento.

Zscaler y Google Workspace

Minocha anotó, asimismo que, la integración de Zscaler con las aplicaciones de productividad y colaboración de Workspace permite a las organizaciones mantener un control más estricto de sus correos electrónicos y documentos confidenciales. "Por ejemplo, las funciones de prevención de pérdida de datos (DLP) ayudan a evitar la filtración de datos confidenciales de Gmail, Google Drive, Hojas de cálculo, Presentaciones y Documentos. Las restricciones de inquilinos y los controles de instancias granulares ayudan a mantener separados los datos personales y de trabajo con diferentes niveles de acceso de los usuarios a Gmail personal y laboral. Además, la integración con la API de etiquetas de Google Drive permite a las organizaciones aplicar etiquetas a los archivos con fines de clasificación, auditoría y protección de datos.

Telemetría de seguridad de Zscaler y las operaciones de seguridad de Google

Por último, el ejecutivo sostuvo que, la integración de Zscaler con Google Security Operations permite a las organizaciones detectar, investigar, buscar y responder a las amenazas de forma más eficaz. "La integración proporciona datos procesables dentro de las operaciones de seguridad de Google, lo que reduce la necesidad de cambiar entre consolas de productos durante las investigaciones.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »