[17/06/2024] Epicor anunció que ha adquirido KYKLO, un proveedor de gestión de información de productos (PIM) y soluciones de generación de clientes potenciales basadas en contenido para impulsar las ventas de fabricantes y distribuidores. Los términos financieros no fueron revelados.
Según lo señalado en el comunicado de prensa, la adquisición acelera la entrega de la Visión de ERP cognitivo impulsada por IA para transformar el ERP tradicional de un sistema de registro a un sistema de información y acción, manteniendo a los empleados a la vanguardia con una IA fácil de usar, práctica, centrada en los resultados y responsable.
"Nuestros clientes en las industrias de fabricación, movimiento y venta necesitan cada vez más llegar a más prospectos a través de más canales, con una experiencia digital relevante, precisa y rica en contenido que impulse la lealtad a la marca y la repetición de negocios", sostuvo Steve Murphy, CEO de Epicor. "Nuestra adquisición de KYKLO promueve nuestro objetivo de ser el socio esencial para las empresas más esenciales del mundo, empoderándolas con capacidades digitales especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de sus compradores, sean cuales sean y sean cuales sean".
El ejecutivo anotó que la cartera combinada de KYKLO aumenta la oferta de Epicor Commerce, que permite a los creadores, fabricantes y vendedores ofrecer una experiencia digital completa que mejore el descubrimiento de productos en línea, genere más clientes potenciales calificados para ventas, y ofrezca una experiencia de compra en línea moderna.
"Con KYKLO, los clientes de Epicor pueden crear, administrar e implementar más fácilmente información de productos como contenido, precio e inventario a través de múltiples canales para generar clientes potenciales e ingresos calificados. KYKLO también apoya la colaboración con los proveedores para obtener contenido de productos en tiempo real, preciso y completo, y el uso de herramientas de descubrimiento de productos que fortalecen las estrategias de comercio electrónico para impulsar las ventas”, explicó Murphy, añadiendo que la cartera de KYKLO incluye:
- PIM potente y escalable: El PIM de KYKLO se puede integrar con cualquier plataforma de comercio electrónico y garantiza la entrega de los prospectos correctos a los productos correctos, y simplifica y automatiza la recopilación de datos para enriquecer el contenido y potenciar el proceso de pedido.
- Sindicación de contenido y catálogo en tiempo real: Un proceso de creación de contenido y catálogo que implica búsqueda, edición y filtrado, además de carga masiva de datos mediante una API para actualizaciones de contenido y precios en tiempo real. El equipo de ingenieros calificados de KYKLO revisa el contenido disponible, agrega, corrige y reestructura la información o los atributos técnicos que faltan, optimiza la búsqueda y el SEO, luego controla la calidad del contenido resultante antes de enviarlo a los socios de canal.
Franca Cavassa, CTOPerú