Noticias

Sysdig amplía la seguridad de las cargas de trabajo de IA

A los servicios de IA de AWS

[14/06/2024] Sysdig anunció la extensión de AI Workload Security a Amazon Bedrock, Amazon SageMaker y Amazon Q. Según lo señalado en el comunicado de prensa, en un mundo en el que los equipos de seguridad se enfrentan al reto de adelantarse a los atacantes, las cargas de trabajo de IA que contienen cantidades masivas de datos de entrenamiento confidenciales son objetivos maduros.

"AI Workload Security, una extensión de la plataforma de protección de aplicaciones nativas de la nube (CNAPP) de Sysdig, identifica y gestiona el riesgo activo de IA, lo que brinda a los equipos de seguridad una mayor visibilidad de sus entornos, identificación en tiempo real de actividades sospechosas de cargas de trabajo de IA y priorización de vulnerabilidades impulsada por información en tiempo de ejecución en tiempo real, comentó Loris Degioanni, director de tecnología y fundador de Sysdig.

Amazon Bedrock, Amazon SageMaker y Amazon Q simplifican el desarrollo de aplicaciones basadas en IA generativa al permitir a los clientes modelos básicos (FM) de alto rendimiento y brindarles la flexibilidad para innovar aplicaciones de IA generativa que están completamente integradas en su entorno de AWS. "El mes pasado, AWS afirmó que más de 10 mil organizaciones en todo el mundo han aprovechado estos servicios de IA de AWS. Sin embargo, las cargas de trabajo de IA generativa no están exentas de riesgos de seguridad. El equipo de investigación de amenazas de Sysdig descubrió que las cargas de trabajo de IA generativa tienen un 35% más de probabilidades de exponerse públicamente. Un mayor riesgo de exposición, junto con la falta de visibilidad, no solo ralentiza el ritmo de desarrollo de software, sino que aumenta el riesgo al enviar aplicaciones particularmente vulnerables a la producción.

Desbloqueando una innovación más rápida y segura

Degioanni anotó que la nube es diferente, más rápida, más compleja y más dinámica que los entornos locales, con una superficie de ataque cada vez mayor. "La IA complica aún más estos riesgos de seguridad. Las organizaciones tienen cinco segundos para detectar un ataque, cinco minutos para investigar y cinco minutos para responder. Sysdig y AWS están innovando para ayudar a los clientes a acelerar la adopción de la IA de forma segura. AWS agiliza el proceso de creación y escalado de IA y Sysdig, con detecciones en tiempo real y visibilidad profunda del tiempo de ejecución, ayuda a detectar actividades sospechosas dentro de estas cargas de trabajo para hacer frente a sus amenazas más inminentes.

Agregó que, al extender la seguridad de las cargas de trabajo de IA a los servicios de IA de AWS e incorporar señales en tiempo real de los registros de AWS CloudTrail, Sysdig puede mitigar y permitir una respuesta rápida a eventos como:

  • Actividad de reconocimiento: Detectar los intentos de descubrir y explotar los servicios de IA, lo que permite a los equipos de seguridad superar la actividad maliciosa.
  • Manipulación de datos: Identificar los intentos de manipular datos, eliminar modelos o bases de conocimiento y deshabilitar el registro para ayudar a proteger los datos confidenciales y garantizar la integridad de las aplicaciones de IA.
  • Exposición pública: Destacar dónde están expuestas las aplicaciones de IA a Internet, lo que brinda a los equipos la visibilidad que necesitan para limitar la exposición de información confidencial y patentada.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »