Noticias

Nuevo informe de WatchGuard

Revela la detección del malware 'Pandoraspear'

[13/06/2024] WatchGuard Technologies anunció los resultados de su último Informe de Seguridad en Internet, un análisis trimestral que detalla las principales amenazas de seguridad de malware, redes y endpoints observadas por los investigadores de WatchGuard Threat Lab durante el primer trimestre de este año.

"Entre los hallazgos clave del informe se encuentran que, si bien las detecciones generales de malware en la red durante el trimestre se redujeron casi a la mitad en comparación con el trimestre anterior, las detecciones de malware dirigidas a endpoints aumentaron en un 82%. Hubo una disminución del 23% en las detecciones de ransomware en comparación con el cuarto trimestre del 2023, y las detecciones de malware de día cero cayeron un 36%. El informe también muestra que el malware Pandoraspear, que se dirige a televisores inteligentes con un sistema operativo Android de código abierto, saltó a la lista de los 10 malware más detectados, lo que destaca el riesgo potencial de vulnerabilidades en los dispositivos IoT para la seguridad empresarial, comentó Corey Nachreiner, director de seguridad de WatchGuard, en el comunicado de prensa.

Otros hallazgos del Informe de Seguridad en Internet del primer trimestre de 2024 de WatchGuard incluyen:

  • El volumen promedio de detecciones de malware por WatchGuard Firebox se desplomó casi a la mitad (49%) durante el primer trimestre, mientras que la cantidad de malware entregado a través de una conexión cifrada aumentó en 14 puntos en el primer trimestre hasta el 69%.
  • Una nueva variante de la familia de malware Mirai que se dirigía a los dispositivos TP-Link Archer mediante el uso de un exploit más reciente (CVE-2023-1389) para acceder a los sistemas comprometidos, se convirtió en una de las campañas de malware más extendidas del trimestre. La variante Mirai llegó a casi el 9% de todas las Firebox de WatchGuard en todo el mundo.
  • Este trimestre, se descubrió que los navegadores basados en Chromium eran responsables de producir más de tres cuartas partes (78%) del volumen total de malware originado por ataques contra navegadores web o complementos, un aumento significativo en comparación con el trimestre anterior (25%).
  • Una vulnerabilidad en la aplicación de balanceo de carga basada en Linux HAProxy, ampliamente utilizada, que se identificó por primera vez en el 2023, fue uno de los principales ataques de red del trimestre. La vulnerabilidad muestra cómo las debilidades en el software popular pueden conducir a un problema de seguridad generalizado.

"De acuerdo con el enfoque de la Plataforma de Seguridad Unificada de WatchGuard y las actualizaciones de investigación trimestrales anteriores del Laboratorio de Amenazas de WatchGuard, los datos analizados en este informe trimestral se basan en inteligencia de amenazas agregada y anónima de productos activos de la red y los endpoints de WatchGuard cuyos propietarios han optado por compartir en apoyo directo de los esfuerzos de investigación de WatchGuard, finalizó Nachreiner.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »