[11/06/2024] Salesforce ha anunciado la disponibilidad general de las listas de Slack, que incorporan la gestión de proyectos y tareas directamente a Slack, la plataforma de trabajo impulsada por IA. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Lists aporta estructura a las conversaciones en Slack y permite a los equipos gestionar proyectos, solicitudes entrantes y prioridades principales justo donde ya están trabajando, sin tener que saltar entre varias aplicaciones.
"Las listas de Slack eliminan el cambio de contexto entre aplicaciones para que los equipos puedan colaborar y mantenerse alineados en proyectos multifuncionales, solicitudes, aprobaciones y más, directamente en el flujo de trabajo”, sostuvo Denise Dresser, directora ejecutiva de Slack, añadiendo que, con las Lists de Slack, los equipos pueden:
- Gestionar y realizar un seguimiento de los proyectos de principio a fin en Slack: Lists facilita la priorización de los entregables, el avance del trabajo de una etapa a la siguiente y el impulso de la responsabilidad en todos los equipos. "Desde la planificación de campañas de marketing y lanzamientos de productos hasta la incorporación de empleados y la gestión de implementaciones tecnológicas, los equipos pueden realizar un seguimiento de todo lo que necesitan hacer en una lista de Slack”, anotó la ejecutiva.
- Colaborar en tareas en las que ya están trabajando juntos en Slack: Lists permite a los equipos atraer a las personas a una conversación con hilos de mensajes en los elementos de la lista. "Estos hilos ayudan a organizar discusiones aisladas que los equipos pueden tener sobre una entrega, una solicitud o un problema específicos. Un miembro del equipo asignado a una tarea o simplemente revisando el proyecto tiene todo el contexto que necesita para tomar medidas, participar en una conversación y mantenerse alineado”, explicó Dresser.
- Automatiza y clasifica las solicitudes y las tareas pendientes en todas las aplicaciones de Slack: Lists reúne herramientas para realizar el trabajo de manera eficiente. Los equipos pueden usar Workflow Builder, una herramienta de automatización sin código, para automatizar el trabajo rutinario, haciendo de las listas su centro para administrar y clasificar el trabajo en Slack.
"Los equipos de ventas pueden usar las listas de Slack para mantenerse organizados en su trabajo diario, coordinar y colaborar en tareas con todo el equipo de cuentas, y planificar reuniones y compromisos con los clientes. Los equipos de servicio, por su parte, pueden controlar todos los problemas pendientes en una lista o capacitar a los nuevos agentes con un plan de incorporación seleccionado”, sostuvo Dresser.
El despliegue de Lists de Slack ya comenzó y estará disponibles para los usuarios de Slack en los próximos meses. Lists se incluirá en todos los planes de pago.
Franca Cavassa, CTOPerú