Noticias

Lenovo introduce su nueva cartera Infrastructure Solutions V4

Basadas en Intel Xeon 6

[10/06/2024] Lenovo ha anunciado la cartera de soluciones basadas en Intel, Lenovo ThinkSystem V4, impulsadas por procesadores Intel Xeon 6 y diseñadas para hacer que la IA sea accesible y adaptarse de forma flexible a las necesidades específicas de las cargas de trabajo de cualquier empresa. Según lo señalado en el comunicado de prensa, la cartera incluye nuevas soluciones habilitadas para IA que garantizan que la combinación adecuada de IA esté disponible para ayudar a los clientes a integrar sin problemas la IA en sus flujos de trabajo con nuevos servidores diseñados y optimizados específicamente para maximizar el rendimiento y la eficiencia de las cargas de trabajo específicas. Además, las nuevas soluciones de gestión de sistemas de Lenovo impulsadas por IA ahora utilizan IA generativa para automatizar y simplificar la implementación y la configuración en redes informáticas cada vez más distribuidas.

"La cartera de ThinkSystem V4 de próxima generación desbloquea datos específicos de la empresa, respaldando la toma de decisiones operativas, mejorando la eficiencia de la gestión, y aumentando la productividad al tiempo que protege la información, sostuvo Kirk Skaugen, presidente de Lenovo Infrastructure Solutions Group.

El ejecutivo anotó que el portafolio Lenovo ThinkSystem V4 está diseñado para garantizar que la IA sea accesible, justa e inclusiva en todas las etapas de desarrollo y aplicación. "Esta próxima generación de Lenovo Intelligent Infrastructure ofrece soluciones híbridas de IA que permiten a los clientes y socios aplicar la IA más rápido y liberar completamente el poder de los datos en cualquier carga de trabajo o escala". 

Cargas de trabajo optimizadas para cada necesidad empresarial 

Skaugen indicó que con los nuevos diseños de servidores, las organizaciones pueden consolidar su huella de TI al tiempo que generan información más rápida y aumentan la eficiencia energética utilizando una plataforma sin fisuras optimizada específicamente para las cargas de trabajo de las que dependen las empresas en la actualidad. 

Como parte de la cartera, añadió el ejecutivo, Lenovo presentó nuevos servidores ThinkSystem optimizados para la densidad de bastidores y datos transaccionales masivos, lo que maximiza el rendimiento de procesamiento en el espacio del centro de datos para empresas, CSP, computación de alto rendimiento y empresas de telecomunicaciones. "Aprovechando la ingeniería especialmente diseñada de Lenovo y los procesadores Intel Xeon, la cartera ThinkSystem V4 proporciona más de cuatro veces más núcleos por rack, con un mayor rendimiento de 4,3 veces

"El nuevo Lenovo ThinkSystem SD520 V4 proporciona una mayor densidad de rack, con hasta un 225% más de núcleos en un chasis de 2U para capacidades de procesamiento ultradensas y hasta 3,18 veces más rendimiento para un mayor número de transacciones web. En comparación con la versión anterior, la plataforma ofrece más ancho de banda de memoria, lo que es ideal para cargas de trabajo transaccionales de cálculo intensivo para ofrecer información más rápida sobre la banca en línea, el comercio electrónico y los CSP, sostuvo Skaugen. 

Además, añadió el ejecutivo, el nuevo Lenovo ThinkSystem SR630 V4 reinventa la potencia para las cargas de trabajo a escala de la nube, Telco 5G Core y comercio electrónico, maximizando el rendimiento por rack con hasta a una transcodificación de medios un 42% más rápida. "Al aprovechar el servidor, los clientes pueden reducir los costos mediante la optimización de los procesos de administración, la reducción del tiempo de inactividad y la optimización de la utilización de recursos. Con el nuevo E-Core de Intel que reduce el consumo de energía al tiempo que maximiza el rendimiento para las aplicaciones Telco Core, el SR630 V4 está diseñado con un rendimiento mejorado y una optimización de la carga de trabajo que ofrece hasta dos veces más de mejora en el ancho de banda de las aplicaciones facilitado por la memoria PCIe 5 IO y DDR5

Ampliación de la refrigeración líquida

Skaugen indicó que, en toda su cartera, la compañía está expandiendo sus diseños de aire y térmico refrigerado por líquido Lenovo Neptune a más servidores para ofrecer aún más eficiencia a medida que la computación se acelera para satisfacer las demandas de la transformación inteligente. "Con ThinkSystem V4, la tecnología de refrigeración líquida Lenovo Neptune está disponible para reducir el consumo de energía en un mayor número de servidores optimizados para IA, HPC y multinodo para empresas tradicionales, lo que ayuda a las empresas de cualquier tamaño a alcanzar la potencia informática necesaria para competir y avanzar con la IA sin concesiones.

IA desde el perímetro hasta la nube 

El ejecutivo anotó que el nuevo Intel Xeon 6 ayuda a que la IA sea accesible en todos los niveles con un procesamiento eficiente y rápido que puede manejar las cargas de trabajo más exigentes antes de tener que agregar aceleradores discretos. Skaugen sostuvo que, con procesadores Intel e ingeniería especialmente diseñada por Lenovo, la nueva cartera de infraestructura V4 está diseñada para aumentar la accesibilidad de las cargas de trabajo de IA a cualquier escala, proporcionando soluciones para la inferencia de IA habilitada para CPU en modelos de hasta 20 mil millones de parámetros, soluciones de CPU + GPU para cargas de trabajo de IA convencionales, hasta soluciones ricas en GPU para modelado y entrenamiento para > 175 mil millones de parámetros.

Gestión de sistemas impulsada por IA 

A medida que se despliega la infraestructura inteligente híbrida, la demanda de diseño, implementación, administración y mantenimiento requiere soluciones personalizadas que reduzcan la complejidad, sostuvo el ejecutivo. "AIOps Systems Management de Lenovo utiliza la IA generativa para ayudar a los clientes a saber lo que necesitan antes de que lo necesiten. Los clientes pueden implementar fácilmente soluciones en un máximo de dos días a través de un único panel desde el centro de datos hasta el perímetro y utilizando una arquitectura Zero Trust y Management Hub 2.0 que minimiza la superficie de ataque de seguridad.

Skaugen agregó que el XClarity One recientemente mejorado, impulsado con AI3 AIOps, es una solución de gestión unificada como servicio, basada en la nube híbrida. Indicó que la solución ofrece tres motores de análisis predictivo de fallas para identificar rápidamente posibles problemas y minimizar el tiempo de inactividad del sistema, volviéndose más preciso:

  • Análisis predictivo de fallas impulsado por AI3: Detección predictiva de fallas de hardware y mejora continua a través de Gen AI. 
  • Llamada a casa con tecnología AI3: Resolución proactiva de problemas mediante la apertura automática de tickets de soporte y el envío de informes de errores.
  • Compatibilidad con Premiere con tecnología AI3 (Smarter Support): La IA envía automáticamente piezas y servicios, lo que reduce los costos de servicio y minimiza el tiempo de inactividad.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »