Noticias

Veeam lanza el almacenamiento seguro en la nube

Con Veeam Data Cloud Vault

[10/06/2024] Veeam Software ha presentado Veeam Data Cloud Vault, un servicio de almacenamiento basado en la nube que permite a los usuarios almacenar de forma segura los datos de backup no solo fuera de las instalaciones, sino en un formato siempre inmutable y cifrado, proporcionando capas adicionales de protección para la información crítica. Según lo señalado en el comunicado de prensa, las empresas pueden aprovechar esta nueva oferta de almacenamiento como servicio (STaaS) de Veeam para almacenar, administrar y acceder a datos sin tener que diseñar, implementar y administrar una infraestructura de almacenamiento físico o en la nube alineada con los principios de confianza cero.

"El 85% de las organizaciones que sufrieron un ciberataque el año pasado ahora utilizan almacenamiento en la nube que ofrece inmutabilidad, según el Informe de tendencias de ransomware de Veeam 2024", sostuvo Anand Eswaran, CEO de Veeam. "Almacenar una copia de seguridad de sus datos fuera de las instalaciones es una parte esencial de cualquier estrategia de copia de seguridad, y es fundamental para una recuperación rápida y limpia de una interrupción o un ciberataque. El nuevo Veeam Data Cloud Vault satisface esta demanda de las empresas al ofrecer un nivel adicional de protección de datos, resiliencia cibernética, cumplimiento de la normativa, recuperación más rápida y prevención contra amenazas internas. Estos factores contribuyen colectivamente a fortalecer la postura de seguridad general de las organizaciones sin arruinarse".

El ejecutivo anotó que Veeam Vault ofrece un recurso de almacenamiento en la nube preconfigurado y gestionado en Azure, eliminando los dolores de cabeza de los clientes a la hora de diseñar la infraestructura de forma segura y los modelos de costos de la nube impredecibles, retos clave tanto de las organizaciones empresariales como de las pymes.

"En lugar de gestionar su propia infraestructura de almacenamiento físico o en la nube, las organizaciones pueden aprovechar inmediatamente Veeam Vault para almacenar, gestionar y acceder a sus datos en un modelo de suscripción a un precio predecible. Los precios de Veeam Vault incluyen no solo el componente de almacenamiento, sino también las llamadas a la API necesarias para escribir en ese almacenamiento en un formato inmutable, así como leer y salir datos en caso de recuperación, lo que elimina el impacto de la factura que encuentran las organizaciones que no consideran todos los costos requeridos para el respaldo en la nube. Los usuarios pueden acceder al servicio a través de la interfaz de software de Veeam, gestionar sus necesidades de almacenamiento, y escalar fácilmente las necesidades de almacenamiento a medida que sus requisitos evolucionan con el tiempo. Los usuarios también se benefician de la fiabilidad y las capacidades de recuperación ante desastres que ofrece el proveedor de almacenamiento en la nube, sostuvo Eswaran.

Agregó que, ya sea que desee escribir directamente backups de Veeam Data Platform en Veeam Vault o complementar el almacenamiento en las instalaciones como parte de una estrategia de backup 3-2-1-1-0 con copia y/o organización en niveles, Veeam Vault es:

  • Seguro: Protege los datos en el almacenamiento Zero Trust que es inmutable, cifrado y lógicamente aislado de la producción.
  • Fácil: Accede y usa el almacenamiento de Azure a petición y totalmente administrado sin complejidades de configuración, administración o integración.
  • Predecible: Elimina el impacto de la factura con precios fijos por TB que satisfagan las necesidades actuales y futuras de una organización, incluidas las llamadas a la API y los cargos de restauración y salida.

Eswaran finalizó indicando que, a medida que se acelera la demanda de Veeam Vault, Veeam continuará ofreciendo nuevas capacidades a lo largo del 2024.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »