Noticias

Databricks acuerda adquirir Tabular

La empresa fundada por los creadores de Apache Iceberg

[10/06/2024] Databricks anunció que ha acordado adquirir Tabular, una empresa de gestión de datos fundada por Ryan Blue, Daniel Weeks y Jason Reid. Según lo señalado en el comunicado de prensa, al reunir a los creadores originales de Apache Iceberg y Linux Foundation Delta Lake, los dos principales formatos lakehouse de código abierto, Databricks liderará el camino con la compatibilidad de datos para que las organizaciones ya no estén limitadas por el formato en el que se encuentran sus datos.

"Databricks tiene la intención de trabajar en estrecha colaboración con las comunidades de Delta Lake e Iceberg para brindar compatibilidad de formato lakehouse; a corto plazo, dentro de Delta Lake UniForm, y a largo plazo, evolucionando hacia un estándar de interoperabilidad único, abierto y común. Databricks y Tabular trabajarán juntos hacia una visión conjunta de un lakehouse abierto, sostuvo Ali Ghodsi, cofundador y CEO de Databricks.

El ejecutivo anotó que las empresas necesitan la interoperabilidad de los datos para aprovechar las ventajas de los lakehouses, y Databricks trabajará en estrecha colaboración con las comunidades de Delta Lake e Iceberg para llevar la interoperabilidad a los formatos a lo largo del tiempo. "Este es un largo viaje, que probablemente tomará varios años lograr en esas comunidades. Es por eso que el año pasado, Databricks presentó Delta Lake UniForm. Las tablas UniForm proporcionan interoperabilidad entre Delta Lake, Iceberg y Hudi, y son compatibles con la interfaz del catálogo Iceberg restful para que las empresas puedan utilizar los motores y herramientas de análisis con los que ya están familiarizados, en todos sus datos. Disponible con carácter general hoy, UniForm permite a las empresas lograr la compatibilidad. Con la incorporación del equipo original de Iceberg, Databricks ampliará en gran medida las ambiciones de Delta Lake UniForm.

Ghodsi añadió que Databricks y Tabular trabajarán con la comunidad de código abierto para acercar los dos formatos -Delta Lake e Iceberg- entre sí a lo largo del tiempo, aumentando la apertura y reduciendo los silos y la fricción para los clientes.

Por su parte, Ryan Blue, cofundador y CEO de Tabular, sostuvo que crearon Apache Iceberg para resolver desafíos críticos de datos en torno a la corrección, el rendimiento y la escalabilidad. "Ha sido increíble ver cómo tanto Iceberg como Delta Lake han crecido enormemente en popularidad, en gran parte impulsada por los lakehouses que se han convertido en el estándar de la industria. Con la incorporación de Tabular a Databricks, tenemos la intención de construir la mejor plataforma de gestión de datos basada en formatos de lago abiertos para que las empresas no tengan que preocuparse por elegir el formato 'correcto' o quedar atrapadas en formatos de datos propietarios".

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »