Noticias

Arista presenta las plataformas de redes de IA Etherlink

Rendimiento de red optimizado para grandes clústeres de IA

[07/06/2024] Arista Networks anunció las plataformas de IA Arista Etherlink, diseñada para ofrecer un rendimiento de red óptimo para las cargas de trabajo de IA más exigentes, incluido el entrenamiento y la inferencia.

"Impulsada por las nuevas funciones de Arista EOS optimizadas para IA, la cartera de Arista Etherlink AI admite tamaños de clúster de IA que van desde miles hasta 100.000 XPU con topologías de red de uno y dos niveles eficientes que ofrecen un rendimiento superior de las aplicaciones en comparación con las redes de varios niveles más complejas, al tiempo que ofrecen capacidades de monitoreo avanzadas, incluida la visibilidad a nivel de flujo, señaló Hugh Holbrook, director de desarrollo de Arista Networks, en el comunicado de presa.

Plataformas de IA Etherlink de Arista

El ejecutivo anotó que la familia de switches 7060X6 AI Leaf emplea silicio Broadcom Tomahawk 5, con una capacidad de 51,2 Tbps y soporte para 64 puertos Ethernet 800G o 128 400G.

Por su parte, Holbrook indicó que el 7800R4 AI Spine es la 4ª generación de los sistemas modulares insignia 7800 de Arista. Implementa los últimos procesadores Broadcom Jericho3-AI con una canalización de paquetes optimizada por IA y ofrece un rendimiento sin bloqueo con la arquitectura de cola de salida virtual probada. El 7800R4-AI admite hasta 460 Tbps en un solo chasis, lo que corresponde a 576 puertos Ethernet 800G o 1152 400G.

Por último, el ejecutivo indicó que el switch Etherlink distribuido (DES) 7700R4 AI es compatible con los clústeres de IA más grandes, lo que ofrece a los clientes una programación distribuida en paralelo masiva y una pulverización de tráfico sin congestión basada en la arquitectura Jericho3-AI. El 7700 representa el primero de una nueva serie de sistemas distribuidos inteligentes y ultraescalables que pueden ofrecer el rendimiento más alto y constante para clústeres de IA muy grandes.

"Una topología de red de un solo nivel con plataformas Etherlink puede admitir más de 10.000 XPU. Con una red de 2 niveles, Etherlink puede admitir más de 100.000 XPU. Minimizar el número de niveles de red es esencial para optimizar el rendimiento de las aplicaciones de IA, reducir el número de transceptores ópticos, reducir los costos y mejorar la fiabilidad, indicó Holbrook.

El ejecutivo agregó que todos los switches Etherlink son compatibles con los estándares emergentes del Ultra Ethernet Consortium (UEC), que se espera que proporcionen beneficios de rendimiento adicionales cuando las NIC UEC estén disponibles en un futuro próximo.

Arista EOS Smart AI Suite

Holbrook sostuvo que las funciones de Arista EOS y CloudVision complementan estas nuevas plataformas de redes para IA. "El innovador paquete de software para funciones de IA para redes, seguridad, segmentación, visibilidad y telemetría aporta robustez y protección de grado de IA a clústeres y cargas de trabajo de IA de alto valor. Por ejemplo, el conjunto de mejoras innovadoras de Smart AI de Arista EOS ahora se integra con los proveedores de SmartNIC para ofrecer un equilibrio de carga y QoS avanzados compatibles con RDMA. Arista AI Analyzer con tecnología Arista AVA automatiza la configuración y mejora la visibilidad y el análisis inteligente del rendimiento de las cargas de trabajo de IA.

El 7060X6 ya está disponible. El 7800R4-AI y el 7700R4 DES están en pruebas de clientes y estarán disponibles en el segundo semestre del 2024.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »