Noticias

Cisco anuncia nuevas capacidades impulsadas por IA

Para desbloquear un futuro más conectado y seguro

[06/06/2024] En su evento anual Cisco LIVE 2024, Cisco anunció nuevas innovaciones e inversiones impulsadas por la IA, señalando que la IA no es solo el último punto de inflexión en la tecnología, es una fuente eficiente e inteligente de resiliencia digital que puede conectar y proteger organizaciones enteras e impulsar el crecimiento, la escala y un futuro inclusivo para todos.

"Cisco está lanzando soluciones de redes, seguridad y observabilidad enriquecidas con IA en toda su cartera. Estos están diseñados para brindar a los clientes la visibilidad y la información que necesitan para conectarse y proteger toda su huella digital y desarrollar la resiliencia digital, sostuvo Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco, en el comunicado de prensa.

Cisco Investments también anunció un fondo de inversión global de mil millones de dólares para ampliar y desarrollar soluciones de IA seguras y fiables. Cisco está realizando inversiones estratégicas en Cohere, Mistral AI y Sale AI que avanzarán en varias áreas críticas, incluida la preparación del cliente, la infraestructura de cómputo, los modelos fundamentales, el desarrollo de modelos y la capacitación.

Hacer que la IA sea más fácil con IA y redes

  • Clústeres de IA Cisco Nexus HyperFabric: El ejecutivo anotó que esta nueva solución de clúster de IA con NVIDIA cuenta con un único lugar para diseñar, implementar, supervisar y garantizar los pods de IA y las cargas de trabajo del centro de datos. "Guía a los usuarios desde el diseño hasta la implementación validada, pasando por la supervisión y el aseguramiento de una infraestructura de IA preparada para la empresa.
  • Cisco Networking Cloud: Robbins indicó que las nuevas innovaciones de garantía de experiencia digital nativas de IA de Cisco ThousandEyes desbloquean la garantía entre dominios para Cisco Networking Cloud y más allá. "Los clientes ahora tienen la capacidad de ver y administrar todas las empresas, la nube, SaaS y la red de Internet para ofrecer experiencias digitales excepcionales a todos los usuarios, en todas partes y en todo momento.

Hacer que la IA sea más segura con IA y seguridad

El ejecutivo sostuvo que en un mundo cada vez más complejo e hiperdistribuido, Cisco inclina la balanza de poder a favor de los defensores con nuevas capacidades en Cisco Security Cloud. "Los clientes obtienen una postura de seguridad reforzada por IA respaldada por una infraestructura de firewall líder en el mercado, nuevas fuentes de telemetría, visibilidad superior de la red y arquitectura de gestión nativa de IA.

Poco más de un mes después del lanzamiento de Cisco Hypershield, el ejecutivo agregó que Cisco anuncia la compatibilidad de Cisco Hypershield con las DPU AMD Pensando y las IPU de Intel. "Permite a las empresas realizar una arquitectura de seguridad distribuida impulsada por IA que va sin problemas desde la nube hasta los centros de datos y el perímetro, sin dejar de tener un alto rendimiento y una eficiencia energética.

Hacer que la IA funcione con IA y observabilidad

Robbins agregó que los clientes se benefician de la reciente adquisición de Splunk por parte de Cisco con experiencias digitales seguras impulsadas por una mayor visibilidad y conocimientos en tiempo real que ayudan a estandarizar la práctica de observabilidad, adelantando a los clientes a las demandas futuras y preparándose para nuevas oportunidades.

En el evento, Cisco compartió que ha combinado la plataforma Splunk con Cisco AppDynamics Application Performance Monitoring (APM) con la introducción de Splunk Log Observer para Cisco AppDynamics. "Esta integración permitirá a los usuarios impulsar una resolución de problemas más rápida en entornos locales e híbridos. Cisco anunció su asistente de IA para Cisco AppDynamics con el fin de capacitar a los usuarios para que desbloqueen orientación e información significativas para tomar decisiones informadas de forma más rápida y precisa que nunca.

Hacer que la IA funcione con el futuro del trabajo

  • Innovaciones en el centro de contacto impulsado por IA y el trabajo híbrido: Según el ejecutivo, las nuevas capacidades de Webex Contact Center ayudarán a las organizaciones a diseñar y administrar experiencias de autoservicio conversacional, proporcionar un asistente de IA para los agentes del centro de contacto e integrar soluciones de agentes virtuales de terceros.
  • Además, anotó Robbins, AI Assistant para Webex Suite pronto estará disponible de forma general para los clientes. "Los administradores de TI se beneficiarán de la administración de acceso remoto a dispositivos en Webex Control Hub, y la nueva reserva de escritorios con Cisco Spaces facilita la búsqueda y reserva de espacios de escritorio y dispositivos de colaboración de Cisco.

Habilitación de habilidades de IA

  • Nuevos fundamentos de IA para socios: Cisco anunció la primera etapa de su capacitación en especialización para socios de IA, señalando que equipará a los socios con el conocimiento necesario para optimizar la infraestructura para cargas de trabajo de IA utilizando la tecnología de Cisco. "Explorará los conceptos básicos de IA, incluidos los conceptos y términos clave, una taxonomía de soluciones de IA y una descripción general de la estrategia, la gobernanza y los casos de uso de IA de Cisco para dominar la implementación de soluciones de IA en, sobre y a través de las plataformas de Cisco, sostuvo el ejecutivo.
  • Nueva certificación de Cisco en IA: Las organizaciones pueden crear una fuerza laboral preparada para la IA con el anuncio de la nueva certificación de Cisco en el diseño de una arquitectura de IA moderna. "La certificación vendoragnostic permitirá a los empleadores, empleados y solicitantes de empleo adquirir y validar las habilidades necesarias para diseñar redes y cómputo modernos de IA/ML ahora y en el futuro, finalizó Robbins.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »